La concejalía refuerza el cuidado del césped del J.C. Higuero con vistas a la Copa del Rey

Ha contratado a la empresa Green Natur los servicios específicos de jardinería

30/11/2023 8:50 | DR

Foto Noticia

Los partidos de liga también notarán su mejoría en el césped con este nuevo tratamiento

A falta de una semana para la celebración de la eliminatoria que medirá a la Arandina ante el Cádiz CF en el Juan Carlos Higuero, el Ayuntamiento y la concejalía de deportes han movido ficha para tratar de dar un impulso al estado y mejora del césped de hierba natural del campo central. Este refuerzo va a servir también para la mejora de la instalación de cara a la liga regular de 2ª REF. Para ello se ha contratado los servicios de jardinería específicos con la empresa “Green Natur”, que actualmente tiene asignados el cuidado y mantenimiento de los campos de fútbol del Burgos CF (en el Plantío y Campos de Castañares entre otros grandes clubes....). De esta manera se trata de acondicionar el estado del césped central con pinchado y aireado para mejorar el drenaje, aporte de sulfactante y sílice para mejora del enraizado, fertilizante granulado y orgánico: abonado específico para aportarle vigor, así como trabajos de corte y siega helicoidal para poder rebajarle la altura, mejorar la planimetría y dotarle de imagen lineal en el corte.

 

Estas labores llevan realizándose desde hace varios días, junto con otras medidas como la reducción de la carga de trabajo o entrenos, tratar de hacer que la superficie de juego esté en las mejores condiciones posibles para el partido que enfrentará a la Arandina CF frente a Cádiz C.F. de ámbito nacional, televisado en directo y que pondrá a Aranda de Duero en el mapa del deporte nacional.

 

Tres técnicos arandinos recogen premios esta tarde en la Gala de Entrenadores de la Federación Regional

 

Más de 200 entrenadores de fútbol y fútbol sala serán premiados por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol. La Gala del Entrenador Nos Impulsa 2023 se celebra hoy jueves a las 18 horas en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), situada junto a la sede RFCYLF. Todos los entrenadores campeones de competiciones provinciales y regionales 2022/23 pasarán por el escenario para recoger su trofeo de la temporada. Entre ellos habrá tres representantes del fútbol ribereño. El míster de la Arandina Álex Izquierdo por su título de campeón del Grupo VIII de 3ª RFEF, y los entrenadores del Aranda Riber, Richard García y Jacobo Victoria por los primeros puestos de sus equipos en 3º división provincial de infantiles y benjamines respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 30/11/2023 10:18:39
 
Ya era hora que el consistorio aportara su granito de arena. De momento insuficiente, ya que la Arandina necesita un ,mayor apoyo económico.
La Arandina es la entidad más importante de nuestra localidad y gracias a su directiva estamos disfrutando del futbol profesional, un deporte que ahora mismo mueve el 3% del PIB de nuestro país y que en nuestra localidad cuenta con el mayor número de seguidores, siendo por este motivo la entidad más importante de Aranda.

Esperemos que el Ayuntamiento aporte gradas supletorias y una mayor ayuda al mejor club de Aranda de Duero.
Me comentan que ya han vendido 3.000 entradas, y todo esto es gracias al poderoso equipo de colaboradores y directiva con la que cuentan en la Arandina.

#somosarandinaa
#somosdevalorescristianos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 30/11/2023 12:03:20
 
Mortadelo pesado hay cosas más importantes en aranda. Que un equipo de fútbol donde no llenan ni un tercio del campo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nostr@pacus 30/11/2023 12:43:46
 
Mortadelo no se entera de que la Arandina C.F. no es el club más representativo de esta ciudad al ignorar los años en Asobal y División de Plata del Club BM. Villa de Aranda. Concretamente desde el 2003 recorriendo toda la geografía española y con gran afluencia de público en su pabellón en prácticamente todas las temporadas, sin dejar de lado la retransmisión en televisiones nacionales de varios de sus partidos en la máxima categoría.
Para ensalzar a los tuyos no hace falta denigrar a los demás y desde luego tampoco mentir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PCR 30/11/2023 13:12:14
 
Para un año que no jugáis contra la Cultural leonesa B, Ponferradina B, Mirandés B, Astorga, Tordesillas y Almazan...
Porque tal y como van al próximo los volvemos a ver. Otra vez sin salir de Castilla y León. Háztelo mirar Mortadelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 30/11/2023 13:19:40
 
Sale más barato cambiar el césped.....que tiene 48 años por diosss....🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Fermin 30/11/2023 13:27:59
 
Algunos lo del sarcasmo lo lleváis mal, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Puntopelota 30/11/2023 16:14:22
 
Mortadelo es precisamente sarcástico… pero tb un poco cansino 🙄

Tener las instalaciones tan abandonadas hacen que solo quede parchear. La copa muy bonita pero cuando vuelva la liga nos tocara sacar los flashes del movil para ver cuando se juegue de noche. Porque con la luz que hay de normal yo creo que ni los chavales saben por donde van
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 30/11/2023 21:42:52
 
Remodelación del montecillo ya. Se necesita darle un toque más moderno, parece muy frío, cierre de laterales, cubiertas y fachadas nuevas, asientos adecuados a los tiempos, banquillos….. no sigo porque me canso, parece un campo tercermundista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PCR 30/11/2023 22:54:50
 
Tercermundista o de tercera división?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Zipepine 01/12/2023 2:53:51
 
Hostia, de verdad alguno no se ha enterado de q mortadelo, primo de "el pony de la calle" Soria, pega unas vaciladas de espanto? Un poco pesao y faltoso, xo no se le puede negar q es ingenioso, yo m parto 😂 🤣, muy fino con lo de los valores cristianos jaja q fue un claro guiño, aunque forzado, al final del banquillo de la ser, a la institución más poderosa del mundo... y con tanta presencia en la ribera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   JALISCO 01/12/2023 8:48:58
 
#9 PCR Ponte en frente de las 3 tapias que rodean al campo. No quita estar en tercera división tener un gran recorrido en esa categoría con varios ascensos, para catalogar campo de tercera, regional, 2ª REF. Este campo tiene 48 años y con un recorrido de mantenimiento nulo. Tercermundista.... una forma de hablar igual no la mas correcta, pero si inadecuado ya para una ciudad de mas de 35.000 habitantes y con un largo recorrido en el futbol, muy a pesar de algunos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.