La edad dorada del ciclismo ribereño

Cabañas, Diez, los Recambios Callejo, y Ortega son protagonistas a la vez con sus victorias

10/05/2023 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

María Cabañas y Gabriel Díez compartieron pódium en Cigales

Trofeo Cigales

 

Pocas veces coinciden tantos triunfos juntos. El pasado fin de semana subieron a la vez al pódium un gran número de ciclistas ribereños y además en pruebas destacadas. En el I Trofeo Cigales de ciclismo hubo doblete arandino. María Cabañas (Meruelo) consiguió el triunfo en la prueba júnior femenina y también recogió el trofeo como segunda clasificada en la categoría general. Poco a poco va recuperando sensaciones y ahora mira con optimismo las próximas citas, especialmente las pruebas de la Copa de España en Abanilla (Murcia) y Sueca (Valencia). Servirán además de preparación para el Campeonato de España.

 

A lo más alto del pódium también subió otra joven promesa del ciclismo arandino. El cadete Gabriel Díez (Nonriver) también ganó en Cigales. El equipo pucelano controló la carrera y el nutrido pelotón de más de 60 corredores en todo momento. A 5 kilómetros de meta atacaron Hugo Muñoz y Gabriel Díez, ambos del Nonriver, llegando con unos segundos de diferencia a meta y ahí se impuso Gabriel en un bonito sprint.

Lluvia de pódiums para el Recambios Callejo

 

Aunque sin grandes desplazamientos, los Recambios Callejo estuvieron en muchos frentes el pasado fin de semana. Y los pódiums no se escaparon en ninguna de las pruebas donde participaron. Los primeros fueron los junior y los máster. En Sardón de los Frailes (Salamanca), el equipo juvenil del Club Ciclista Arandino no tuvo mucha suerte, pese a intentarlo casi de salida con Daniel López Crego que se aventuró junto a otros 14 corredores en una larga escapada. No consiguió llegar con la avanzadilla que de esa escapada finalmente entró en meta, por lo que al resto de compañeros les tocó trabajar duro para intentar recortar distancias, algo que no consiguieron. Pero finalmente hubo recompensa con el pódium de Juan Hermosa. Todo ello, antes de desplazarse este próximo fin de semana a las primeras de las Vueltas de 3 y 4 días de este año, la Challenge de San Vicente de la Barquera y la Vuelta Montaña Central de Asturias.

 

Ese mismo sábado fueron los Máster del Recambios Callejo los protagonistas y grandes batalladores en la Copa España de Fuencaliente del Burgo (Soria). El mejor de los pódiums allí cosechados fue el de primer equipo, algo posible gracias a la gran labor de todos los componentes y destacando las victorias de Alberto Sánchez y Roberto del Barrio en master 40 y 30 respectivamente.

 

El domingo fue Pablo Hermosa quien subió al pódium nuevamente en una Copa España, en este caso la de Ciclismo adaptado, en la prueba puntuable celebrada en Bembibre. Fue 2º en su categoría. Recordar que en 2022 Pablo se proclamaba campeón nacional escolar de su categoría MC5.

Luis Ortega ganó la Vuelta a León de BTT

 

El Cilla de Silos Velo Club estuvo presente en esta cita, celebrada con sendas etapas en las localidades de Cistierna y Almansa. Luis Ortega, Alberto Herce y Felipe Gayubo fueron los tres ciclistas arandinos que se batieron el cobre en el duro circuito repleto de puertos de duros porcentajes. Alberto lograba llegar en la posición número 33 de la general y hacer un top ten en Master 40, Felipe acabó sexto en la suya, mientras Luis acabó tercero de la general y primero su categoría de Máster 30, demostrando su gran estado de forma de cara a disputar la Rioja Bike Race este fin de semana.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.