Foto: Gimnasia Aranda
El Trofeo Txapelgym, que se celebra en Vitoria todos los años, es ya un clásico dentro del calendario deportivo para el Club Gimnasia Aranda. Es un desplazamiento relativamente cercano y además permite a las deportistas ribereñas competir en un torneo de mucha calidad. La edición de este año congregó en el Polideportivo Mendizorroza a cerca de 700 gimnastas provenientes de todo el territorio peninsular más algún club francés y portugués que también se unieron a esta fiesta de la gimnasia artística femenina.
Por parte arandina acudieron a tierras alavesas media docena de gimnastas, acompañadas por su entrenadora Inma de la Rúa. Todas lo hicieron muy bien en sus respectivas categorías y aparatos, logrando el club 4 medallas muy meritorias. En Base 2 Carolina Perote fue tercera en Paralelas. En Base 9 Adriana Diez se colgó la medalla de oro en Paralelas. Cerró el medallero ribereño Nerea Manso en Base 10, con una plata en barra de equilibrio y un bronce en Salto.
La gimnasia artística local sigue avanzando con paso firme y así se demuestra en este tipo de torneos de tanta calidad y participación a nivel nacional e internacional.
|