Foto: Victoria Díaz
El viernes 18 de agosto se podrá disfrutar de una de las carreras más singulares y especiales del calendario deportivo ribereño. Ya plenamente consolidada y como una de las citas fijas para corredores y andarines, La Travesía de las Fortificaciones, organizada como siempre por la Asociación Pico Taragudo de Fuentecén, cumplirá su IX edición. La prueba está incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares que impulsa el Instituto Provincial para el Deporte. De hecho las incripciones pueden realizarse hasta el 10 de agosto en la propia web oficial de este organismo provincial. Tiene un precio de 12 euros hasta el 31 de julio y a partir de entonces costará 15. Los participantes disfrutarán de una completa bolsa del corredor y avituallamiento. Y como siempre la vertiente solidaria estará presente una edición más. En este 2023 se ha elegido que gran parte de la recaudación obtenida vaya a parar a APACID, un colectivo que agrupa a padres y tutores que tiene su sede en Burgos y que trabaja por la promoción y autonomía de las personas con discapacidad.
Un paseo fresquito entre senderos en plena noche de agosto
Ese es el gran aliciente para quienes deseen pasar una jornada de deporte y entretenimiento en los fantásticos parajes que ofrece Fuentén y sus alrededores. En total son 9 kilómetros, que los participantes eligen sí hacerlos corriendo o andando tranquilamente. No hay prisa y cada uno establece su velocidad de zancada. Para evitar perderse y tener más visinbilidad, los participantes llevan una linterna frontal que además les permite estar localizados en todo momento. No hay límite de edad y hay carreras para los más pequeños antes de la prueba absoluta que arranca sobre las 22.00 horas. Se ha establecido un cupo límite de 500 participantes para favorecer la labor de la organización.
Se puede recibir todo tipo de información llamando al teléfono 649 883703 o a través del email elpicotaragudo@gmail.com.
|