La primera alegría sabe mejor sufriendo (2-1)

La Arandina sacó adelante un partido que se complicó con la expulsión de Vitolo en el minuto 70

03/09/2023 21:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Gran victoria para comenzar la temporada en 2ª RFEF. A las primeras de cambio la afición ya sabe como se las gasta esta nueva categoría. La Arandina ganaba por 2-0 en el minuto 70 y estaba a punto de rematar a su rival, un Covadonga que dejó muestras de un estilo elaborado y con buen trato de balón, pero la doble amarilla de Vitolo en ese momento dejó al equipo ribereño con un hombre menos y a partir de ahí toco sufrir de lo lindo y el triunfo que parecía más o menos controlado, corrió peligro. El Covadonga empató en el 72 por mediación de Ariel y en el minuto 75 dispuso de un penalti que detuvo por dos veces Jara (el árbitro mandó repetir la pena máxima). El cancerbero blanquiazul volvió a convertirse en héroe impidiendo el empate de los visitantes. A partir de ahí la Arandina se repuso del momento delicado y sacó adelante con mucho esfuerzo y sacrificio tres puntos muy valiosos en su estreno en 2ª RFEF.

 

Antes de ese final delicado, el equipo de Álex Izquierdo fue forjando el triunfo a base de verticalidad y pegada, en un partido muy parejo en la posesión de balón y ante un rival que dejó un buen sabor de boca en el Juan Carlos Higuero. Pero sí algo decidió el choque fue la contudencia. La Arandina gozó de las mejores ocasiones porque superó con paciencia y velocidad las líneas ovetenses. Álex Izquierdo dispuso un once con clara apertura a las bandas donde Kevin, Raly, y hasta Átomo con libertad de movimientos buscaron muy bien las cosquillas a la zaga asturiana. Y además acertó con el marco contrario muy pronto. En el minuto 5 Fer Bajo aprovechó un rechace en el área pequeña ovetense para fusilar a Aramburu. En esa primera mitad los ribereños tuvieron varias ocasiones más para haber ensanchado el marcador a su favor pero no fue hasta la segunda mitad cuando Frodo engatilló un zapatazo seco y duro que se convirtió en el 2-0. Ayoub y Zazu estuvieron a punto de matar el choque ante un Covadonga superado por momentos pero en el minuto 70 llegó la expulsión de Vitolo por doble amarilla y el cambio de guión. Afortunadamente la película acabó con final feliz para la Arandina y su afición, que empieza la temporada como acabó la pasada, disfrutando con el empuje, la entrega, y la calidad de un equipo que sigue aumentando su récord de imbatilibidad, ahora en una categoría superior. El próximo fin de semana toca visitar el campo del Compostela. Salida complicada, pero como lo van a ser todas esta temporada.

 

Arandina 2

 

Jara, Dieguito, Pesca, Fer, Haji, Kevin Manzano (Jorge 69), Santa, Zazu (Vitolo 60) Raly (Carmelo 79), Átomo (Ayoub 59) y Frodo (Gonzalo 79).

 

Covadonga 1

 

Aramburu, Alberto, Álvaro, Morilla (Avanzini 80), Omar, Tineo, Ariel (Samu 69), Asier (Santullano 85), Nicolás, Trabanco (Vicente 85), e Iván.

 

Arbitro: Miguel Oliveira Dios (Galicia). Amonestó con tarjeta amarilla por la Arandina a Haji, Ayoub, y Vitolo (expulsado en el minuto 70 por doble amarilla). Por el Covadonga amarilla a Morilla y Arce.

 

Goles: 1-0 Fer min. 6. 2-0 Frodo min. 61. 2-1 Ariel Herrero min. 72.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.