Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Las alemanas Reh y Klosterharfen, rivales muy duras para Celia Antón en el Europeo

Ya estuvieron en el pódium hace dos años en Hyeres donde la campeona arandina fue cuarta en la línea de meta

05/12/2017 21:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El viernes parte la selección española de atletismo rumbo a la localidad eslovaca de Samorim donde se disputa durante el fin de semana el Campeonato de Europa de Cross.

La selección está formada por 40 atletas: 20 hombres y 20 mujeres, presentando equipo completo España en todas las categorías: sénior, Sub23, Sub20 y relevo mixto. El equipo español partirá desde el Aeropuerto Adolfo Suárez hacia Viena a las 15.50 horas y desde la capital austriaca se desplazarán en autobús hasta Samorim para alojarse ya de noche en el X-Bionic Sphere, un complejo hotelero que servirá de cuartel general y desde el que hay acceso directo a pie hasta el Hipódromo de Samorin, escenario de la competición. Las carreras arrancarán el domingo a las 09:00 horas con la carrera Sub20 femenina y se extenderá hasta las 13:10, hora de salida de la prueba del relevo mixto. La carrera de Celia Antón, sub 23 féminas, está ubicada a las 09.55 horas y será la tercera del programa.

 

La atleta arandina del ADIDAS regresa a una competición internacional después de muchos meses en el dique seco por las delicadas lesiones que ha padecido. Una vez recuperada y tras sus buenas actuaciones en Atapuerca y Alcobendas, Celia buscará el mejor resultado posible en su tercer Europeo de campo a través. Fue novena en Samokov (Bulgaria) en el 2014 y en el anterior celebrado en Hyeres (Francia) en el 2015, también en sub 20, logró la cuarta plaza sólo superada por las alemanas Klosterharfen y Reh y la británica Knowles.

 

Precisamente las dos germanas están inscritas en la lista de participantes y parten como nombres importantes a tener en cuenta para el triunfo. El potente equipo británico, las italianas, más alguna corredora de los países nórdicos, componen el variado grupo a vigilar y tener en cuenta para tener opciones de pelear por algo importante. Hay que partir también de una premisa clara. Celia Antón pertenece a la generación de las más jóvenes y debutantes en la categoría. La arandina nació en el año 1997 y se enfrentará a atletas más veteranas y expertas, nacidas en los años 1996 y 1995. En principio el equipo español también quiere pelear por el pódium por escuadras. Además de Celia completan el conjunto nacional femenino sub 23 Lucía Alvarez, Carmela Cardama, Claudia Estévez, Idaira Prieto y Paula González.

 

Y un reto mayúsculo. Un sueño también. Porque no catalogarlo hasta de proeza. En caso de conseguir medalla Celia Antón sería la atleta española más joven de la historia en lograr metal en categoría sub 23. Cristina Jordán fue 1ª en el año 2010 en esa categoría. Lo hizo con 21 años 4 meses y 19 días. El récord de precocidad en chicas lo tiene Marta Romo, que fue medallista con sólo 14 años en el año 2002.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.