Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Las balas del Ibercaja Condado de Haza

Esta vez fueron Alba Lázaro y Miguel Angel Baños los que se proclamaron campeones de Castilla y León

26/02/2018 17:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La velocidad es una disciplina de las más laureadas en los últimos años. La labor de entrenadores como Marcos de Miguel está siendo fundamental en el despegue de esta modalidad a pesar de contar con pocos recursos en cuanto a instalaciones se refiere.

Cristian Budgen fue uno de los primeros en hacer sus pinitos hace varias décadas, luego llegó Alfredo Benito, después cogió su relevo de forma espectacular Mara Arranz en los tiempos recientes, y ojo a estas dos nuevas apariciones en categoría junior. Alba Lázaro y Miguel Angel Baños dominaron la distancia de los 60 metros en el Campeonato de Castilla y León Junior y Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valladolid. Ambos se proclamaron campeones autonómicos subiendo a lo más alto del pódium. Alba con un tiempo de 7.83 y Miguel Angel con un crono de 7.08. Estos dos oros se completaron con la medalla de plata obtenida por Adrián Calvo en el lanzamiento de peso juvenil con una mejor marca de 12.53.

La jornada también nos dejó buenos resultados en las competiciones de cross. El conjunto juvenil masculino del Ibercaja Condado de Haza fue 24º en el Campeonato de España por equipos celebrado en Gijón. Rubén Alvarez fue el más destacado con una 7ª posición. Lorena Villagra con el equipo Image burgalés logró la medalla de bronce siendo la 30ª en la clasificación individual sub 20. Sara Pardilla llegó en el puesto 27º. Saúl Alvarez con el Numantino acabó 4º por equipos.  También se quedó muy cerca de subir al pódium Yaiza Portugal en el Campeonato de España de Marcha en Ruta (Individual y por Federaciones). Fue 9ª y Castilla y León se clasificó en 4ª posición. La cita se celebró en Burjassot (Valencia) y allí estuvieron también presentes otras dos jóvenes marchadoras arandinas, Marina Portugal y Candela Esteban.

De cara al fin de semana hay que significar tres citas muy interesantes con representación arandina: el Campeonato de España de Pista Cubierta sub 20 en Orense con Mara Arranz, Miguel Angel Baños, Alba Lázaro y Alvaro Cubillos. El Campeonato de España de Cross sub 16 y sub 18 en San Pedro del Pinatar (Murcia) donde Rubén Alvarez y Laura Herrero han sido seleccionados con Castilla y León. Y por último también se celebra el Campeonato de España Master de Pista Cubierta en Salamanca con la participación de varios veteranos como Rafael de Andrés, Carlos Fernández, Sergio Calvo, Silvino López y César Cabestrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.