Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las caídas se ceban con el Recambios Callejo en Asturias

El equipo junior del CC Arandino sufrió varias adversidades en la Montaña Central

12/05/2021 12:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bogomil en plena ascensión al Puerto del Cordal (Foto: CC Arandino)

Muy magullados salieron los componentes del Recambios Callejo de la Challenge Montaña Central, la primera gran cita importante de la temporada. El equipo junior del Club Ciclista Arandino viajó a la zona de Mieres con 7 de sus corredores para disputar las 3 etapas con salida en Figaredo, Pola de Laviana y Pola de Lena y tres puertos de renombre por el camino, Carabanzo, Faya de los Lobos y Cordal.

 

La primera etapa empezaba con la escapada en solitario de Bogomil Georgiev, que le permitió ganar la primera Meta Volante. Pronto se complicaría la carrera con varias caídas seguidas, entre ellas la de Mario San José, uno de los puntales del equipo, que tuvo que abandonar la prueba. También sufrió varios accidentes Bogomil, cuando se encontraba en plena lucha por adjudicarse la clasificación de las Metas Volante. Finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. Marcos Gómez también se fue al suelo contusionándose rodilla, cadera, hombro y espalda.

 

De esta forma tan agridulce acabó la primera Vuelta de la temporada para el Recambios Callejo. A pesar de tantas incidencias negativas, la escuadra ribereña terminaba contenta con la actitud de los corredores y el trabajo realizado en tierras asturianas.

 

VALDEFRESNO Y VALLADOLID, CITAS DEL TROFEO CASTILLA Y LEÓN PARA CADETES Y JUVENILES

 

Por parte del Bici Aranda cadete, Alvar Martín consiguió una gran sexta plaza después de un duro trabajo que le acerca más al liderato del Trofeo, actualmente a solo 3 puntos. En cuanto a los junior, con el gran bloque del equipo en Montaña Central, solo 4 corredores acudieron a Valdefresno para disputar el Campeonato de Castilla y León de ruta. Lo mejor fue una meritoria 7ª plaza para Víctor Abad, que se mostró valiente y se metió también en la pelea por las Metas Volantes.

 

Alvar Martín en cabeza del pelotón en la prueba de Valladolid

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.