Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las elecciones a la Arandina podrían contar con una tercera candidatura

Estaría respaldada por algunos empresarios madrileños con experiencia en el fútbol

14/05/2020 16:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Hasta la fecha hay dos candidaturas a la presidencia ya confirmadas pero según ha podido saber Diario de la Ribera podría haber otra iniciativa que ha empezado a mostrar cierto interés por concurrir a los comicios. Falta por conocer si tendrá mucho recorrido o si finalmente se queda en un simple anuncio. Los datos que se conocen son muy pocos aunque su objetivo prioritario, si finalmente se diese el paso definitivo de presentarse, es ambicioso. Las miras de esta candidatura están puestas en un proyecto muy potente desde el punto de vista económico y con la meta centrada en colocar al equipo en 2ª B y además convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva. Para ello ponen como ejemplo a seguir lo que ha ocurrido con el Mirandés, la entidad burgalesa de fútbol más importante en estos momentos.

 

La candidatura cuenta ya con algunos apoyos humanos en nuestra comarca, entre los que sobresale el empresario inmobiliario Agustín Olivella, que ya fue uno de los principales impulsores y pieza clave en la Arandina que disputó el primer playoff de ascenso a 2ª B de su historia. Aquel recordado equipo se quedó a las mismas puertas tras ceder ante el todopoderoso Sant Andreu en la última eliminatoria del año 2008. Ese conjunto estaba dirigido por Andrés Peiro desde el banquillo.

 

El propio Olivella estaría acompañado en esta segunda aventura con varios socios y algún ex directivo blanquiazul que también querría regresar al mundillo del fútbol ribereño. Lo que todavía no se ha decidido es el nombre de la persona que sería la cabeza visible y el candidato/a a la presidencia, aunque hay algún nombre encima de la mesa.  En el plano económico se cuenta con el respaldo de varios empresarios madrileños, que ya tienen cierta experiencia en colaborar con clubes deportivos, y que están estudiando la posibilidad de invertir en el club del Montecillo con la vista puesta en jugar en categorías profesionales.

 

Lo que sí se ha producido ya es un primer acercamiento por parte de representantes de esta tercera posible candidatura con las dos ya oficiales. Tanto Jesús Herrero como Virginia Martínez conocen de esa iniciativa y ha habido algún contacto inicial de presentación. No se descarta que si finalmente ese proyecto no llegase a buen puerto, varios de sus miembros optasen por trabajar con alguno de los dos grupos que ya han confirmado públicamente su presencia en dichas elecciones a la presidencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.