Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Erizas Rudas se quedaron muy cerca de puntuar

El equipo femenino del HL Aranda luchará por la permanencia en el 2021

22/12/2020 9:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto del encuentro ante Tsunamis

Pelearon hasta el final y estuvieron a punto de lograr sus primeros puntos de la temporada. Las Erizas Rudas lo tuvieron muy cerca pero se les escapó por detalles. Cayeron por 4-5 ante el cuadro catalán Tsunamis en la Nave en un partido intenso desde el pitido inicial. Una pena porque hubiese sido una alegre despedida de año aunque este resultado tiene una sabor agridulce ya que constata la progresión continua del conjunto que dirige Collantes. Las jugadoras ribereñas disputaron su partido más completo en lo que llevamos de liga adelantándose con dos goles tempraneros obra de Zoe Martín y Teresa Holgueras. Con 2-0 en el marcador las Erizas Rudas encarrilaban su encuentro de forma magnífica pero a falta de seis minutos para el descanso Tsunamis recortaba distancia poniendo el 2-1 con un tanto de Julia Lliveria. Nada más arrancar la segunda parte volvía a golpear el cuadro arandino con el 3-1, obra de Sandra Tobes.

 

A partir de ahí el equipo catalán se fue hacia adelante y en apenas cuatro minutos lograba remontar el encuentro poniéndose por delante (3-4). El encuentro se volvió loco y eso perjudicó al cuadro local que perdió el control aunque fue capaz de empatar a 4 con un nuevo gol de Sandra Tobes a falta de un cuarto de hora para la conclusión. La moneda podía caer de cualquier lado y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para adelantarse de nuevo en el marcador pero fue Tsunamis quién golpeó de forma definitiva cuando restaban cinco minutos aprovechando un rebote del puck en el peto de la guardameta arandina que entró en su portería dando ventaja definitiva al cuadro catalán. Lejos de venirse abajo las de Collantes buscaron con insistencia el empate y embotellaron a su rival pero el tanto del empate no llegó. De esa manera las Erizas Rudas se quedaron a las mismas puertas de conseguir sus primeros puntos en la Liga Élite.

 

Con este resultado el HL Aranda femenino cierra la primera fase de la competición en el último puesto del grupo A con 0 puntos en 6 partidos disputados. Tres Cantos con 15 puntos ha quedado líder, por delante de Tsunamis con 13 y Rubí Cent con 8. En el otro grupo las Panteras de Valladolid lideran con 21 puntos y Espanya cierra la tabla con 0 puntos. Ahora llega el parón navideño a la espera de comenzar la segunda y definitiva fase en el 2021. Ahí las Erizas Rudas pelearán por evitar el descenso y conseguir la tercera permanencia consecutiva en la máxima categoría del hockey femenino español.

 

Los últimos partidos del año

 

En las distintas secciones del HL Aranda también hubo actividad para cerrar el 2020. La liga autonómica dejó un duelo local en juveniles donde los Erizos se impusieron a los Rudos por 10-0. En infantiles los Erizos golearon a Arroyo de la Encomienda por 0-7 y los Rudos perdieron frente a los Dragones de Valladolid por 2-0.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.