Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Erizas Rudas ya conocen el calendario de la Liga Élite de Hockey

JDEFGR-119289848

23/07/2020 11:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: HLA

La incertidumbre sobre el desarrollo de la próxima campaña está obligando a algunas Federaciones a cambiar sus sistemas de competición. Es el caso de la Federación Española de Hockey, que está tratando de adaptarse a todo tipo de escenarios. Por eso ha decidido cambiar de formato en sus principales ligas regulares. En Élite femenina habrá dos grupos. Esta división permite acortar las jornadas en previsión de posibles aplazamientos o suspensión de partidos a lo largo de la temporada regular. El nuevo sistema incluye enfrentamientos a ida y vuelta entre los equipos de cada grupo y en una segunda fase los mejor clasificados lucharían por el título y los más rezagados tendrían que hacerlo para mantenerse en la máxima categoría del hockey línea femenino de nuestro país.

 

Las Erizas Rudas han sido encuadradas en el Grupo A junto a Rubi Cent (Cataluña), CB Tsunamis (Cataluña) y Tres Cantos (Madrid). El grupo B estaría formado por cinco equipos: Fénix (Madrid), Vila Real (Comunidad Valenciana), Espanya (Baleares), Tucans (Cataluña) y Panteras (Castilla y León).

 

Objetivo, la permanencia una temporada más

 

Tras salvarse in extremis la pasada campaña, el reto volverá a ser el de evitar el descenso para las jugadoras de Collantes. En el grupo del Hockey Línea Aranda destacan dos rivales de mucha calidad como son el Tres Cantos, actual campeón de liga, y el Rubi Cent, que es el club referente de Cataluña en este deporte. En el otro grupo no hay un favorito claro porque la igualdad parece la tónica dominante aunque Las Panteras de Valladolid pueden estar por encima del resto en condiciones normales. Las Erizas Rudas debutarán en liga el 10 de octubre ante el Rubí. Una semana después se medirán al Tres Cantos y la primera vuelta concluiría el 24 de ese mes frente a Tsunamis. Entre noviembre y diciembre concluirá la primera fase regular. El 19 de diciembre las ribereñas finalizarán ante Tsunamis. Ya en el 2021 arrancaría la segunda fase de grupos con la lucha por el título y los descensos de categoría. Las sedes donde se disputarán los encuentros se anunciarán próximamente y hay muchas opciones de que La Nave arandina albergue alguna de ellas para disfrute de los aficionados locales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.