Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las gimnastas ribereñas del Club Gimnasia Burgos concluyen un año sobresaliente

Lograron varios triunfos y pódiums a nivel nacional, autonómico, y provincial

24/06/2022 9:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo absoluto logró el primer puesto en la Fase Final Autonómica

Toca descansar y disfrutar de unas vacaciones más que merecidas para las 13 gimnastas ribereñas que pertenecen a la disciplina del Club Gimnasia Burgos (CGB). Atrás queda un curso de mucho trabajo que también se ha traducido en éxitos en cuanto a resultados y logros obtenidos. El balance es súper positivo y es hora de reconocer el gran esfuerzo llevado a cabo por las jóvenes deportistas del CGB. El grupo de gimnastas al completo está compuesto por Lucía Benito, Paula Higuero, Ariana Manzano, Ángela Díez, Erika Sanz, Silvia García, Kristina Solodovnikov, Raquel López, Irene Almendariz, Ángela Cruz, Lena Izquierdo, Lorena Gil y Sonia del Val. Todas ellas han entrenado de lunes a miércoles en el Pabellón de Fuentespina, bajo la coordinación de su entrenadora Laura Ronda.

 

El resumen de la temporada se abre con la gran actuación individual de Lucía Benito en el Campeonato de España. Fue la única gimnasta arandina de rítmica en clasificarse para el Nacional. Lucía con un ejercicio de cuerda en la categoría infantil base consiguió el puesto 63º de un total de 178 gimnastas. Además fue la 3ª gimnasta de Castilla y León. Además logró la medalla de bronce en el Torneo Nacional Ciudad de Astorga.

Lucía Benito en pleno ejercicio

 

También hay que destacar el buen hacer de las gimnastas promesas que compitieron en el Campeonato Provincial celebrado en Roa de Duero a primeros de mayo. Ese torneo dio opción de clasificarse para el Campeonato Autonómico también. A título individual se presentaron las alevines Paula Higuero y Ariana Manzano, y luego en el apartado de conjuntos estuvieron presentes el cadete compuesto por Ángela Díez, Erika Sanz, Silvia García, Kristina Solodovnikov y Raquel López, y el equipo absoluto con Irene Almendariz, Ángela Cruz, Lena Izquierdo, Lorena Gil y Sonia del Val.

 

Paula logró la segunda posición en pelota, y los conjuntos cadete y absoluto subieron a lo más alto del pódium en los ejercicios de mazas, y aros y cintas respectivamente.

 

Lo mejor llegó en el Campeonato Regional

 

El torneo regional se celebró en Ávila, también en el mes de mayo pasado, y compitieron las mejores gimnastas clasificadas en sus respectivos campeonatos provinciales. Paula y el equipo cadete no consiguieron subir al pódium, pero sí lo consiguió el equipo absoluto, que fue medalla de bronce, obteniendo así la clasificación para la fase final donde culminaron su gran trabajo con la medalla de oro en la Liga Autonómica gracias a un gran ejercicio.

 

Además de los campeonatos oficiales, las gimnastas ribereñas, consiguieron medallas en distintos torneos nacionales:

 

En el Torneo Ciudad de Astorga, el conjunto cadete quedó 2º y el absoluto 3º. En el Torneo Summer de Valladolid, el equipo absoluto volvió a subir a la segunda plaza del pódium, mientras el cadete se quedaba a las puertas con su 4ª plaza, y a título individual Ariana Manzano fue 5ª tras su meritorio ejercicio.

Tras estos resultados se pone punto y final a esta gran temporada y de cara a la próxima las gimnastas ribereñas del CGB esperan afrontar con las mismas ganas e ilusión el calendario de competiciones y entrenamientos que arrancarán tras el verano.

 

El equipo cadete también rayó a gran altura durante todo el año 

Paula Higuero 

Ariana Manzano

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.