Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Las goteras en la grada este del Montecillo afectan a varios clubes deportivos

El Club Aranda Box no ha podido entrenar varios días. El frío y la humedad son compañeros de viaje habituales en la época invernal

11/04/2018 18:27 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es un auténtico "marrón" para la concejalía de deportes y también para el Ayuntamiento, que es el propietario de la instalación.

La situación de las dependencias interiores del ala este del Montecillo, la que coincide con la grada no principal, sigue dando problemas de habitabilidad a los clubes y deportistas que la utilizan. Es un caballo de batalla desde hace muchos años que se ha tratado de arreglar con una serie de reformas, sobre todo para sellar las juntas y tapar las grietas por las que se filtra el agua cuando llueve, pero sin llegar a una solución global. Las copiosas precipitaciones caídas sobre nuestra zona en las últimas semanas han provocado goteras e inundaciones en el suelo donde entrenan y se cambian los deportistas. Los más afectados han sido los boxeadores ya que el gimnasio donde practican a diario presentaba el suelo anegado. El propio presidente del Club Aranda Box, Juan Antonio Sánchez, se encargaba de achicar el agua llenando varios baldes y tirando de fregona. “El suelo estaba muy resbaladizo y así no podíamos entrenar. Tuvimos que suspender las sesiones de principios de esta semana porque había peligro de sufrir alguna lesión” apuntaba. La llegada del invierno trae consigo la convivencia habitual con el frío, la humedad y las goteras. Además de los boxeadores hay otros deportistas que padecen estos inconvenientes, sobre todo una parte de los atletas y también algunos equipos de las categorías inferiores de los clubes de fútbol.

 

La solución no es fácil porque pasa por acometer una obra de remodelación completa del recinto, algo similar a lo que ocurrió hace algunos años con la grada principal. Eso se traduce en una gran cantidad económica y el Ayuntamiento tendría que destinar una partida de los presupuestos a esa inversión. Está claro que más tarde o más temprano se tendrá que contemplar este problema porque la situación se repite año tras año por estas fechas. Mientras tanto se pueden buscar alternativas. En el caso del Aranda Box llevan tiempo solicitando un local al Ayuntamiento. “En el gimnasio donde nos encontramos no podemos ni colocar un ring porque no hay espacio. Hemos pedido a la concejalía que nos ceda algún recinto para que podamos entrenar. No tiene que ser muy grande porque no somos mucha gente pero por lo menos que sea un sitio digno para poder entrenar sin riesgo y alejados de la humedad y el frío” concluye Juan Antonio Sánchez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.