Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Jornadas de Deporte y Salud volverán el año que viene

La tercera charla sobre Cáncer y ejercicio físico no pudo celebrarse

05/11/2020 12:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un momento de la charla sobre fútbol impartida por Jorge Domingo

El ciclo de conferencias sobre Actividad Física y Salud organizada por el Departamente especializado en estas materias del CIFP Santa Catalina torna a su fin. Estaba prevista la celebración de la última charla en estos días, pero finalmente se ha decidido posponerla para la 3ª edición. Rodrigo Velasco, profesor y coordinador del programa señalaba que "al ser una conferencia tan interesante nos parece lo más adecuado dejarla para cuando pueda llevarse a cabo de forma presencial. Estábamos trabajando para que fuese online y a través de las redes sociales, pero creemos que lo mejor es disfrutar de la misma de forma presencial y en un auditorio con mucha gente". El tema de esta tercera y última conferencia era "cáncer y ejercicio físico" a cargo de Raquel Blasco, doctora en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. En la misma se iban a dar consejos de como entrenar a nuestro sistema inmune para luchar contra la enfermedad.  

 

Anteriormente sí pudieron celebrarse las dos primeras en el Auditorio de Caja Burgos y con las medidas de seguridad pertinentes. Se habló sobre “La preparación física en el fútbol. Una nueva visión del rendimiento” y sobre  el“Proyecto Iron Femme. Influencia del ciclo menstrual en las mujeres deportistas”. A partir de ahora el Departamenteo de AF y Salud del CIFP Santa Catalina se pone manos a la obra  para preparar la tercera edición de cara a la primavera del 2021. Se espera que las condiciones mejoren para llevar a cabo las ponencias con normalidad. Las personas que han colaborado en el proyecto de esta accdentada segunda edición quieren agradecer a todos los asistentes, ponentes y patrocinadores el esfuerzo realizado para sacar adelante parte de las charlas programadas.  

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.