Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Jornadas de Espeleología echan el telón

El francés Remi Flament se hizo con el espeleólogo de barro de esta 44ª edición

28/10/2021 18:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto ganadora del certamen

Concluyen las Jornadas de Espeleología organizadas por el GER este viernes y lo hacen con la charla que protagonizarán Roberto García y Sergio Laburu, miembros de la Asociación Espeleofoto. Será en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas. La conferencia va a ser un deleite para los aficionados a las cuevas subterráneas pero también para cualquier persona que se pase por la sala ya que cicho grupo lleva desde el año 2009 haciendo imágenes de simas y cuevas, con la finalidad de poner en valor este medio natural y crear una conciencia de preservación y conservación. Se expondrán imágenes donde contemplaremos lugares únicos como la Geoda de Pulpí, las minas de Sal de Cardona y las increíbles espeleotermas de la cueva del Soplao. Y con gafas de realidad virtual se visitarán de una manera inmersiva las cuevas navarras de Mendukilo.

 

Además estamos ante los últimos días para contemplar la exposición fotográfica con una selección de las mejores instantáneas presentadas este año al concurso Espeleólogo de Barro. La muestra también se exhibe en la propia Casa de Cultura. El ganador del primer premio en esta 44ª edición ha sido el francés Remi Flament con la fotografía “On the rope”. El segundo premio ha recaído en el polaco Jan Kucmierz con “La grieta”. El español Vicente Barraquet ha conseguido el tercer premio con “Esjamundo”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.