Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Jornadas de Montaña arrancan este viernes reduciendo su formato

El Grupo Espeleoduero ha programado tres charlas y la subida a Urbión

03/12/2020 11:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La vida de los Nenets siberianos será la última conferencia

Las XXXI Jornadas de Montaña están a punto de alzar el telón. Este viernes arranca una edición marcada por la pandemia, como casi todo en estos tiempos. El Grupo Espeleoduero se ha visto obligado a reducir el número de charlas, además de reducir el aforo de las mismas. Va a ser un año especial ya que gran parte del trabajo que se estaba realizando para contar con un número amplio de ponentes se deja ya para la edición del próximo año. Se ha hecho un esfuerzo para no suspenderlas y por lo menos los aficionados a la montaña podrán matar el gusanillo clásico de estas fechas con unas pocas actividades restringidas y muy condicionadas por la normativa vigente.

 

“Después de 30 años de compartir experiencias y algunas cosas más, nos proponemos afrontar un inicio desde cero, por las circunstancias actuales. Nadie en nuestros inicios apostaría por la permanencia conseguida. Tal es la comparación que hoy día nadie apostaría por otros treinta años más. En la montaña para recorrer camino hay que empezar caminando. Lo que Tú no andes se queda sin pisar, los que andan su camino, en el descanso pueden contar cuanto pudieron contemplar. Bienvenidos a estas Jornadas tan particulares para todos” explica José Herrero, el presidente del Grupo Espeleoduero.

 

El programa diseñado para este año arrancará este viernes con una primera charla muy actual.

 

“El deporte en el Covid 19” a cargo del Doctor Tomás Fernando Fernández, de la Clínica CEMTRO. Viernes 04 de diciembre. 19.30. Casa de Cultura con aforo reducido a 50 personas asistentes. También se podrá seguir online.

 

“Chatarra espacial, un gran problema” por Vicente Ruiz. Este Ingeniero de Telecomunicaciones acumula 42 años de experiencia en el sector espacial. Actualmente jubilado y dando soporte como consultor senior a la ESA (Agencia espacial europea).

 

Viernes 11 de diciembre. No presencial. Modo online a través de la dirección en internet:

 

https://us02web.zoom.us/j/87882213540?pwd=bE4yOWpmOHltNjBSM1FNZjJHVGFmZz09

 

ID de reunión: 878 8221 3540

Código de acceso: 563443

 

“Los Nenets, pastores nómadas de Siberia”. De la mano del antropólogo y viajero polar Francesc Bailón conoceremos a través de imágenes y de sus vivencias y experiencias árticas una etnia muy desconocida. Nenets significa «gente o personas» en su lengua nativa. Son pastores nómadas y muchos de ellos aún continúan manteniendo sus tradiciones ancestrales

 

Viernes 18 de diciembre. 19.30. Casa de Cultura. Aforo limitado a 50 personas. También se podrá seguir online.

 

Las Jornadas concluirán el domingo 20 de diciembre con la clásica quedada de los montañeros para subir al Urbión. Se saldrá en dos turnos de los Jardines de Don Diego. A las 07.00 y a las 08.00 horas. Con medidas para extremar la seguridad y evitar contagios.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.