Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Jornadas de Montaña se despiden por este año

Una charla sobre la Patagonia pone el punto y final a la XXX edición

19/12/2019 18:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fátima Gil será la protagonista de la conferencia en la Casa de Cultura este viernes

Las Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeleoduero concluyen este fin de semana. La última charla del programa  se llevará a cabo este viernes en el Auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas. Los encargados de poner el punto y final son Fátima Gil y Diego Hernández, dos personas apasionadas por la aventura y la montaña. Nos transportarán a lugares de cuento, entornos y escaladas alucinantes en la Patagonia argentina y chilena. Sitios increíblemente bellos donde la historia, la poesía, la aventura y el compañerismo se mezclan en una danza ascendente hasta las Torres del Paine. En el audiovisual que se proyectará en la Casa de Cultura se recorrerá el camino que siguieron los aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans. Un documental cargado de humor, pasión, y alegría con el claro objetivo de invitarnos a todos los que aman la naturaleza a soñar a lo grande.

 

La propia Fátima Gil, primera mujer española que alcanzaba dicha cumbre, definía en su blog el reportaje “Patagonía hasta la raíz” como “mi documental pirata ya está en el horno. Sin cámaras profesionales, sin efectos especiales, sin presupuesto, sin drones, sin morbo…Pero con mucha pasión por la montaña, con humor, con amor, con esencia, con cuerdas y con la ayuda de nuevos amigos guerreros llenos de viento patagónico. Mi instinto es caprichoso, hay días que está tranquilo y me dejo llevar suavemente por el fluir de la vida. Otras veces me susurra al oído y me muestra mi verdadera naturaleza salvaje. Pero hay días distintos, días especiales, días en los que truena tan fuerte como el viento patagónico. ¡Sobre una tierra indómita, salvaje, mineral y remota. Sobre una aventura grande, humana y hermosa que jamás olvidaré!”. La montañera nacida en la sierra madrileña se acercará por segunda vez hasta nuestra localidad después de vivir hace unos años "una magnífica experiencia en Aranda. Este documental es diferente pero se rige por las mismas señas que el anterior. Es montaña y aventura que dejan huella y eso es lo que pretendo trasladar el viernes en la Casa de Cultura" señala Fátima. 

 

El programa en sala acabará con esta actividad pero tendrá su continuación al aire libre con la tradicional salida hacia el Pico Urbión y el Pico Lobos que se llevarán a cabo este domingo 22 desde los Jardines de Don Diego. La expedición partirá en dos horarios. A las 7.00 horas los más madrugadores y a las 08.00 los moderadamente dormilones. Los participantes colocaarán el belén, entonarán villancicos, y descorchan alguna botella de champán para desearse una feliz salida de año y una próspera entrada del 2020.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.