Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las pistas de pádel abren sus puertas

Le beneficia ser uno de los deportes de poco riesgo de contagio

04/06/2020 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pádel Addict

La normalidad poco a poco va instalándose en nuestras vidas. Cada día hay novedades importantes e indicios de que hay ganas e ilusión por recuperar el tiempo perdido durante estos meses de duro confinamiento. Con la llegada de la Fase 2 algunas instalaciones y recintos deportivos están empezando a retomar su actividad. Uno de los deportes más madrugadores es el pádel.

 

En Diario de la Ribera hemos acudido a tres centros deportivos que ofertan este deporte en sus canchas privadas.

 

Pádel Fit, en Avenida Portugal número 78, está a punto de abrir sus puertas. Lo hará este lunes on ilusión, con ganas, con un trabajo bien hecho de recuperación, y con las medidas de seguridad más cuidadas. En su complejo deportivo también se podrá practicar Cross Fit, con una reducción de 1/3 aproximadamente. También las pistas de pádel contarán con menos practicantes. Se llevarán a cabo clases de aprendizaje y perfeccionamiento, siempre vigilando que el número de personas presentes sea el recomendado. Juega a favor de ambas modalidades la ausencia de contacto entre los deportistas. El pádel es una modalidad donde los jugadores están separados por una red y disputan sus encuentros a distancia del rival. Eso redunda en que sea uno de los deportes que tendrán menos problemas. Y también de los preferidos por parte de los ciudadanos. La Federación y el CSD ya permiten los partidos individuales y por parejas y también las clases grupales de hasta 10 personas. En la fase 3 se aumentará a 20 personas y el aforo máximo permitido para uso deportivo aumentará hasta el 50 por ciento. Eso sí, los vestuarios todavía no se podrán utilizar. Jorge Bartolomé, gerente de Pádel Fit quiere invitar a todos los arandinos y ribereños a la reapertura de las instalaciones. “Estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano para que la seguridad sea absoluta. Prevenir es el verbo principal pero es perfectamente compatible con ponerse en forma y disfrutar” señala.

 

Prado Sport, el el Polígono Prado Marina, ha abierto sus pistas al público desde el pasado lunes. Al ser instalación al aire libre tiene más ventaja que los recintos cerrados. Lo ha hecho también ofertando un plan de medidas higiénicas y sanitarias de máxima seguridad. Se pueden disputar partidos por parejas y asistir a clases de 4 personas de momento para que los jugadores estén seguros y cómodos. Se han retomado todos los cursos que se tuvieron que dejar en marzo y la aceptación ha sido masiva acudiendo prácticamente el 95 por ciento de los alumnos inscritos. “Las medidas se cumplen a rajatabla con desinfección antes y después de los partidos, uso de mascarilla hasta la pista (luego se puede jugar sin ella), geles, y recomendaciones para pasar la bola con la pala o el pie, no tocarse las manos, mantener la distancia de los dos metros, etc… Y para verano vamos a seguir con las mismas pautas que siempre. Abriremos nuestra escuela y haremos cursos aunque de momento sólo ofertaremos plaza para niños de 14 años en adelante. Como no habrá público los padres no pueden acompañar a los menores de esa edad. Respecto a las competiciones de momento no hay pero estoy seguro que poco a poco retomaremos las ligas cuando todo esté más tranquilo” señala Pepe Huedo, responsable de pádel de Prado Sport.

 

 

Por último Pádel Du (Calle Valladolid 94) también abrirá este próximo lunes y de momento se utilizará una pista por el aforo reducido al 30 por ciento. También con estrictas medidas de seguridad. "Hemos colocado una pantalla de metacrilato en las oficinas y se llevará a cabo una desinfección absoluta durante toda la actividad. Cada vez que concluye un partido hay que fumigar las pistas. Las clases también se retoman con un número máximo de momento de 3 personas por sesión" finaliza Iván Górriz, gerente de Pádel Du. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.