Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Las tres pistas de pádel municipales del Montecillo son ahora mismo sólo un proyecto

El coste aproximado es de 20.000 euros cada una pero necesita el consenso político

13/03/2019 14:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las pistas serían al aire libre con opción de construir un techo semidescubierto

La expansión y el auge del pádel en nuestra localidad es cada vez más palpable. Los practicantes siguen creciendo, tanto en edades adultas como en categorías inferiores. Actualmente hay varios clubes federados y una Escuela de Promoción que están atrayendo a muchos arandinos y ribereños hacia la práctica del pádel. Lógicamente los resultados comienzan a llegar. El ascenso a 1ª división autonómica del Floristerías Nenúfar, los éxitos de los más pequeños del Easy Pádel en el Campeonato Provincial para Menores, la disputa de la fase de ascenso del Prado Sport Inmoba femenino o la participación del Prado Sporte en la Major League, son logros que dan forma a este gran momento por el que atraviesa este deporte.


En estos momentos hay 8 pistas privadas en Aranda pero no existe ninguna pública. Desde los clubes y también desde un nutrido grupo de aficionados a este deporte se está solicitando al Ayuntamiento que intente paliar esa carencia construyendo algunas canchas municipales para aumentar la oferta ciudadana. Al respecto el concejal de deportes, Emilio Berzosa, ha apuntado que “hace dos años este equipo de deportes presentó una propuesta a la Comisión de Deportes con el objetivo de construir tres pistas de pádel en la zona vallada que existe actualmente en el complejo el Montecillo, al lado de las canchas de tenis. El proyecto incluía tres pistas de pádel con una grada de doble uso haciendo una L, para que fuese aprovechada así tanto para el tenis como para el pádel. Esta propuesta fue rechazada por los grupos de la oposición. Les pedimos que nos presentasen una alternativa pero a día de hoy ninguno ha aportado soluciones al respecto” señala Berzosa. No ha podido ser esta legislatura pero el concejal se ha comprometido a presentar otra propuesta en el próximo programa electoral del PP donde “vamos a seguir con ese planteamiento de cara al futuro. La valoración del coste es entre 18.000 y 22.000 euros cada una. El graderío también está presupuestado en unos 75.000 euros aproximadamente”.

 

La gran ventaja de cara al público en general es económica. Las pistas municipales tienen un coste muy asequible y el precio establecido actualmente en tenis, frontenis, y pádel si finalmente se llegasen a construir las canchas, sería el mismo, es decir 1 euro por hora. El planteamiento de cara al futuro seguiría siendo el mismo. “Nuestra apuesta sigue en la línea de ahorrar costes en personal y recursos humanos y para ello creemos que la mejor opción es apostar por un complejo deportivo con muchas disciplinas juntas en el Montecillo, entre ellas el pádel por supuesto” finaliza Berzosa.

 

Gran actuación del equipo de menores Prado Sport GSK en el campeonato provincial de pádel

 

 

Aranda acogía este fin de semana el Campeonato Provincial de pádel para menores, en el que Prado Sport participó con el equipo más numeroso al presentar 15 parejas de jugadores. Los resultados para el equipo no pudieron ser mejores al llegar tres parejas a las finales. Así, Alex Palacio y Adrián Albarrán se proclamaron campeones provinciales en el cuadro de consolación. Su mérito reside en que jugaron en categoría cadetes siendo infantiles. Los hermanos Quirce, fueron subcampeones provinciales en el cuadro principal al igual que LoLa Mayor y Raisa Andrés en categoría femenina.

 

El fin de semana se completó con la participación en el Máster Final de la Liga Autonómica de Menores (LAM), celebrado en el Club Raqueta de Valladolid, donde el equipo de menores Prado Sport-GSK venció en sus enfrentamientos contra los anfitriones y el CDO de Valladolid. Con el resultado de 3-2 se alcanzó la tercera posición en la clasificación general, siendo un gran resultado ya que tan sólo se llevan dos años en esta competición. El próximo fin de semana jugarán la segunda prueba del Torneo Regional en Salamanca.

El INMOBA ARANDA MASCULINO TAMBIÉN JUAGARÁ LOS PLAY OFFS

 

El equipo masculino Prado Sport Inmoba Aranda se unirá a sus compañeras, que ya se clasificaron la pasada semana para los play offs de ascenso a segunda, tras la última jornada de la fase regular. En los próximos días se hará oficial el resultado del sorteo de los equipos a los que se tendrán que enfrentar.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.