Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Laura Herrero y Rubén Alvarez brillan en el Nacional de Cross por Autonomías

También cuajaron una gran actuación Mara Arranz, Miguel Baños, Alvaro Cubillo y Alba Lázaro en el Campeonato de España Junior Indoor

05/03/2018 16:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar acogió el desarrollo del Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías sub 18 y sub 16 y Castilla y León volvió a dejar claro porque es una potencia en el atletismo español

La selección cadete femenina logró la medalla de oro con una integrante del Ibercaja Condado de Haza en sus filas Laura Herrero fue 11ª en la línea de meta aportando puntos importantes para lograr el título. En juveniles la selección masculina subió al segundo puesto del cajón. Rubén Alvarez ocupó el puesto 14º contribuyendo también a esa medalla de plata por equipos.

 

Bajo techo se celebró el Campeonato de España de Pista Cubierta Junior. Hasta tierras de Orense se desplazaron cuatro atletas arandinos. Todos rayaron a gran altura. Mara Arranz fue 6ª en la final de 200 metros con un tiempo de 25.75. Antes, había ganado su serie con 25.58, mejor marca personal de la temporada. Miguel Baños también se clasificó para la final en la prueba de 60 metros. Hizo marca personal en 1ª ronda con 7.00 ganando su serie. En la final se clasificó 8º con un crono de 7.05. Por su parte Alba Lázaro fue 3ª en la primera eliminatoria con un tiempo de 7.88 y 4ª en semifinales quedándose sin poder acceder a la gran final. Por último Álvaro Cubillo realizó un tiempo de 4.10 en las semifinales de 1.500 metros y no pudo clasificarse para la final tampoco.

En los más pequeños hay que mencionar a Alvaro Polanco (Ibercaja) que tomando parte con la selección de Burgos en el Campeonato de Castilla y León de Edad de Cross celebrado en Torquemada (Avila) fue 5º en categoría infantil. Burgos también concluyó 5ª en la clasificación por equipos.

 

La guinda la pusieron los atletas veteranos en el Campeonato de España Master Indoor celebrado en Salamanca. Silvino López (Vino del Toro) subió dos veces al pódium. Fue campeón en la prueba de 3.000 de M50 con una marca de 9.41.04 y fue bronce en los 1.500 con un crono de 4.31.18. Su compañero de equipo Rafael de Andrés (Vino del Toro) fue subcampeón en 3.000 de M55 cruzando la meta en 10.12.48. También hay que destacar a Sergio Calvo (Ibercaja Condado de Haza), 15º en los 800 metros rebajando su marca personal, Carlos Fernández (AMA Miranda), llegando a semifinales de 60 y 200 y siendo 5º en la prueba de relevos 4X200, y César Cabestrero (Vino del Toro), 5º en los 3.000 M45 con un tiempo de 9.23.70, mejor marca personal.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.