Foto: Vuelta a Burgos
Protagonismo inicial para nuestra comarca en la edición 45º de la Vuelta Ciclista a Burgos. La ronda ciclista dará su pistoletazo de salida en Villalba de Duero. Para la población ribereña será un día de fiesta y un momento histórico para el recuerdo cuando se corte la cinta del inicio de la ronda ciclista el martes 15 de agosto. En total son 5 etapas entre el 15 y el 19 de agosto para un total de 676 kilómetros. Esta primera etapa, de 159 kilómetros, ha sido bautizada con el título de “Burgos de las oportunidades” y unirá Villalba de Duero con la capital del Cid, lugar donde estará ubicada la línea de llegada.
La segunda etapa se disputará el miércoles y es una de las importantes novedades de esta edición ya que serán 13 kilómetros de contrarreloj por equipos entre Oña y Poza de la Sal, en el norte de la provincia. La etapa ha sido bautizada como “Raíces de Castilla”. El jueves 19 llegará la tercera etapa en el Geoparque de las Merindades. Los ciclistas saldrán desde Sargentes de la Lora y acabarán en Villarcayo tras recorrer 183 kilómetros. La penúltima etapa, el viernes 18 de agosto, será la de los “Pueblos con Historia” y en este caso unirá Santa Gadea del Cid y Pradoluengo, con un total de 157 kilómetros. La última y decisiva recorrerá “Tierra de Pinares” y saldrá desde la localidad soriana de Golmayo para desembocar en la clásica subida a las Lagunas de Neila. En ese enclave tan exigente se decidirán los ganadores de la edición de este año. 164 kilómetros donde la emoción está garantizada.
A partir de ahora se irán conociendo los ciclistas que elegirá cada escuadra presente en la ronda. Se esperan nombres importantes del pelotón nacional e internacional para disfrute de todos los burgaleses y visitantes. También se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte todas las tardes entre el 15 y el 19 de agosto.
|