La Vuelta a Burgos, con Sara Martín en la salida, arranca hoy jueves

La primera etapa, de 115 km, enlaza Quintanaortuño y Medina de Pomar

18/05/2023 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Vuelta a Burgos

Día grande para el deporte burgalés. A las 12.30 está prevista la salida de la primera etapa de la VIII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina. Las ciclistas comenzarán a dar pedaladas en la salida de Quintanaortuño con dirección a Medina de Pomar, localidad donde se ha colocado la meta. La llegada será aproximadamente sobre las 15.45 horas y con las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo los últimos kilómetros de cada etapa durante toda la ronda. La Vuelta a Burgos sigue formando parte del elenco privilegiado de pruebas UCI Women’s WorldTour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial y eso asegura que se dan cita alguna de las mejores ciclistas del panorama internacional. Y por supuesto no faltará en las carreteras burgalesas Sara Martín, la ciclista arandina del Movistar Team, que para los ribereños será uno de los grandes alicientes de la carrera, especialmente cuando se transite por nuestra comarca el próximo sábado en la tercera etapa con salida en Caleruega y llegada a Aranda de Duero (entorno de la Casa del Deporte sobre las 15.35 horas). Por cierto, hablando de protagonismo arandino, el vídeo clip promocional de la Vuelta está encabezado por la canción Puntería, compuesta por dos artistas arandinos Barry B y Gara Durán.

 

 

Perfil y breve resumen de las etapas

 

-La primera de ellas, «Burgos de las Opotunidades» una etapa en la que se saldrá desde Quintanaortuño y tras recorrer 115 kilómetros, hasta llegar a Medina de Pomar, donde se vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2023.

 

-La segunda etapa, que saldrá de Sotresgudo y finalizará, tras recorrer 119 kilómetros, en la Villa Ducal de Lerma, se decidirá en un final explosivo en el que las corredoras deberán afrontar un tramo adoquinado y en subida de 300 metros antes de meta.

 

-La tercera etapa de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que saldrá de Caleruega y finalizará en Aranda de Duero, el sábado, 20 de mayo, permitirá el lucimiento de los equipos con velocistas que podrán preparar sin problemas una más que previsible llegada masiva en la que adquiere protagonismo la ciclista arandina Sara Martín que correrá en casa portando el número 1 del pelotón.

 

-La cuarta, última y etapa reina de la ronda burgalesa, que tendrá lugar el domingo, 21 de mayo, saldrá de Tordómar y finalizará en el puerto puntuable de las Lagunas de Neila (Categoría Especial) que volverá a coronar a la vencedora final de la ronda burgalesa.

En Burgos se dan cita desde hoy juevs un total de 22 equipos, 10 de ellos World Tour entre los que destaca el SD Worx, candidato a ganar la vuelta con un equipo comandado por Demi Vollering, favorita al maillot morado o la vigente campeona de Europa Lorena Weibes, todo esto con el permiso del FDJ Suez, que lleva a Burgos a la ciclista danesa Cecilie Uttrup Ludwig o una de las mejores ciclistas del pelotón como es Grace Brown. Ane Santesteban, segunda en Durango y Urska Zigart son las bazas del Team Jayco mientras que el Liv Racing apuesta por un equipo joven que puede dar mucho que hablar en alguna de las llegadas como en Aranda de Duero.

 

El Movistar Team de Sara Martín tratará de oponer mucha resistencia con un equipo muy compensado y apto para luchar por todas las clasificaciones, aunque con la ausencia de su gran líder y referente, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.