Foto: Photo Gomezsport
Llegan dos citas seguidas importantes para la ciclista arandina del Movistar Team. Tras brillar en la Vuelta a Andalucía Sara Martín quiere aprovechar su buen estado de forma en la Vuelta a Suiza (del 17 al 20 de junio) y unos días después los Campeonatos de España Absolutos y sub 23 (del 23 al 25 de junio), que este año se celebran en Madrid, con sedes en Sevilla La Nueva y San Lorenzo del Escorial. La prueba femenina se celebra el sábado 24 por la mañana concretamente.
Pero antes de los Nacionales, Sara competirá en la Vuelta a Suiza desde este sábado 17. Esta ronda era una de esas cuentas pendientes que Movistar Team tenía con el calendario femenino, y en su tercera edición, justo antes de la disputa de los Campeonatos Nacionales, las telefónicas la saldarán sobre un recorrido interesante y muy abierto. Un breve y sinuoso circuito (56 km, tres vueltas) en Weinfelden, casi con el crepúsculo, el sábado 17, y una CRI matutina de casi 26 km en Abtwil, también ‘para arriba’, el domingo 18, dejarán paso a dos jornadas más estándar. La del lunes 19, con casi +1800m en 120 km y dos cotas puntuables -Sitzberg (4 km al 6%) y Ricken (7,2 km al 4%)-, llevará la carrera a Ebnat-Kappel, donde se terminará el martes 20 con otra ración de repechos -particularmente exigente Schorüti (2ª), tres pasos con 1400m a casi un 8%-.
Movistar Team tratará de ser uno de los conjuntos animadores de la prueba, en todas y cada una de las clasificaciones, incluida la general individual.
Alvar Martín compite en Villatuerta
El hermano de Sara Martín también tiene actividad importante este fin de semana corriendo con su equipo, el EOLO KOMETA junior, en Villatuerta (Navarra). Después llegará la prestigiosa y dura Vuelta al Besaya (del 23 al 25 de junio). Alvar reapareció en la Clásica Araba Vitoria Gasteiz donde fue uno de los destacados protagonistas de su equipo como así se recoge en la web oficial del EOLO KOMETA.
“Jornada de mucho aprendizaje en una prueba de gran exigencia que superó las tres horas y media de duración y que llega tras unas semanas de mucha actividad académica. La Copa Araba Vitoria Gasteiz coronó este sábado al murciano Álvaro García (Valverder Team), ganador en solitario en Aretxabaleta. Balint Feldhoffer, Samuel Flórez y Álvar Martín completaron la prueba dentro del grupo de unas treinta unidades que llegó a pocos más de minuto y medio del ganador. La escuadra se afanó en el trabajo al frente del grupo cuando las dos grandes fugas acaecidas durante la jornada lograron ventajas por encima de los tres minutos. Una labor donde Pablo Leno y Álvar Martín se involucraron especialmente tras una temporada sin competición. Y también fue muy positiva la reacción para darle la vuelta a una situación de carrera en la que las opciones al triunfo final se complicaban.”
Balazs Pollner, quien compitió con molestias en el estómago, alimentó un movimiento ofensivo en un repecho de entidad en torno al kilómetro 45. La prueba arrancó con un emotivo homenaje a las memorias de los recientemente fallecidos Arturo Grávalos y Txomin Perurena.
|