La Vuelta Júnior a la Ribera arranca en Tiermes a las 16.30

Ya está todo preparado para el comienzo de la 7ª edición de la prueba

25/08/2023 7:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Serán 117 kilómetros hasta llegar a Clunia

Preparados, listos, ya.... La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero dará comienzo hoy viernes con una primera etapa denominada “Por caminos de Celtiberia” y que unirà los yacimientos arqueológicos de Tiermes, en la provincia de Soria, y Clunia, en la de Burgos. En la línea de salida (a las 16.30 horas) estarán presentes los mejores ciclistas nacionales e internacionales de la categoría en las carreteras de la Ribera del Duero. 27 equipos, de 5 países: Francia, Noruega, Bélgica, Suecia y España, con escuadras de once comunidades autónomas. 162 ciclistas de más de una decena de nacionalidades para recorrer un total de 315 kilómetros pasando también en el conjunto de los recorridos de las tres jornadas por carreteras también de Segovia y Valladolid.

 

La Vuelta se pondrá en marcha con la reunión de directores de equipo al mediodía del viernes en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. Los clubes han presentado ya las inscripciones definitivas sustituyendo en algunos casos ciclistas que han sufrido caídas o lesiones en los próximos días, y toda la caravana se dará cita en la tarde del viernes en el yacimiento de Tiermes para iniciar los tres días de competición. Las etapas se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Arandactiva, además del despliegue de diferentes medios de comunicación y las redes sociales de la prueba, que también incluyen una notable presencia con resúmenes y protagonistas en YouTube.

 

Perfil primera etapa

 

117 kilómetros separan dos de los yacimientos romanos más importantes de Castilla y León, Tiermes y Clunia Sulpicia. Seran los primeros de la ronda. La llegada está prevista a las 19.10 aproximadamente a Clunia. El sábado 26 de agosto, doble sector. Bajo el epígrafe ‘Ruta del envero’, contrarreloj por equipos por la mañana, entre la bodega Legaris, en Curiel de Duero, Valladolid; y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedrosa de Duero, Burgos, con una distancia de 17,4 kilómetros. Por la tarde, casi 68 kilómetros, de nuevo entre Legaris y la iglesia de Pedrosa, espectacular edificación que cumple 300 años desde su última reforma. El cierre a la Vuelta se pondrá el domingo, 27 de agosto, con la etapa ‘En el corazón de la Ribera’, con salida y meta en Aranda de Duero, y 117,7 kilómetros. La llegada, a la Bodega Tierra Aranda, sobre las 13.35 horas aproximadamente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.