
La presentación oficial tuvo lugar en el Interclub de Caja de Burgos
La fiesta del running sigue creciendo y con añadidos elogiables. En la presentación oficial del evento celebrado en las instalaciones del Inter Club de Caja Burgos, Juan Carlos Higuero anunció la apuesta firme por el deporte adaptado e inclusivo. Este año se volverá a contar con el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo y además está confirmada la presencia de las Asociaciones ASADEMA, Salud Mental Aranda y ALEA, en un ejemplo sobresaliente de como abrir el deporte a toda la sociedad. Los principios de esta prueba y el mensaje que siempre ha querido trasladar la organización de la Higuero Running Festival, tienen como punto de referencia la palabra popular. Es una prueba donde participan atletas de élite, pero donde la columna vertebral se sustenta en los más pequeños y en el fomento de los hábitos saludables. Juan Carlos Higuero confirmó que cerca de 300 deportistas participarán en la prueba de deporte adaptado. En la edición anterior tomaron parte 1.150 chavales en las categorías de base y más o menos se espera que este año vuelva a repetirse ese respaldo. Las inscripciones están abiertas a través de www.higuerosport.com hasta el 2 de octubre.
Cinco días después, el sábado 4 de octubre se celebrará la prueba con los mismos horarios de ediciones anteriores. A las 18.30 arrancará la carrera absoluta con sus dos distancias habituales, 5 y 10 km. El circuito vuelve también a ser el mismo del año anterior, pasando por las calles más céntricas de la ciudad y desplegándose hasta la ermita de San Isidro. El precio del dorsal es de 12 euros y da opción a una completa bolsa de corredor y una camiseta conmemorativa de la marca Joma. También habrá premios y obsequios donados por las empresas colaboradoras.
En la presentación oficial Juan Carlos Higuero estuvo respaldado por el alcalde Antonio Linaje, el concejal de festejos José Antonio Fuertes y la representante de la Fundación Caja de Burgos Laura Cabañes.
|