Líderes (46-17)

El Rugby Aranda sumó su segunda victoria y encabeza la tabla

23/10/2023 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos. Arturo Sanz

Dos de dos para el cuadro ribereño en la Liga ASISA masculina de CYL. Las primeras jornadas se han saldado con victorias amplias del Rugby Aranda en la Virgen de las Viñas. Primero frente a Zamora y luego ante uno de los equipos potentes del grupo, el León RC, si bien la escuadra visitante llegó mermada por las bajas. Por el contrario el Rugby Aranda presentó una convocatoria muy amplia que permitió hacer cambios y rotaciones para no bajar el nivel en ningún momento sobre el césped. Varios ensayos de Oscar Casado y las posteriores conversiones entre palos a cargo de Tiziano Reiniero consolidaron el triunfo del equipo entrenado por Bernardo Vázquez y Walter Salazar. El público, cada vez más asiduo a los encuentros del cuadro arandino, disfrutó muchísimo del excelente trabajo colectivo del nuevo líder de la tabla. El próximo partido será el fin de semana del 28-20 de octubre en el feudo del Ascensores Zener Rugby Arroyo de Valladolid.

Derrota ajustada de las chicas

 

Pudo haber doblete para los equipos absoutos pero el Ribera Rugby se quedó a las puertas de lograr la segunda victoria liguera. Las jugadoras de Gonzalo Fernández estuvieron a punto de traerse los puntos en su visita al campo del CD Universidad de Salamanca pero acabaron perdiendo por un ajustado 15-12. Para este encuentro las chicas del Ribera Rugby contaron con 18 jugadoras, una plantilla algo menguada tras la imposibilidad de convocar a más jugadoras por lesiones o razones laborales. Pese a ello, y sin todos los cambios posibles, las jugadoras mantuvieron una muy buena condición física durante todo el encuentro. En la primera parte las chicas del Ribera comenzaron en posición de defensa, viendo como el Salamanca imponía su ley de juego y ganaba ventaja en el marcador, yéndonos al descanso con un marcador en contra que ponía al Salamanca 12-0 frente a las arandinas. Un juego escaso de las ribereñas y una pasividad eran el reflejo del marcador que, aunque no era abultado daba claras opciones a las locales.

 

Tras el descanso las nuestras fueron mejorando un ataque que por momentos ganaba en metros y en juego. Tras pocos minutos, el equipo fue consolidando su mejor juego y con un buen rendimiento físico pudieron conseguir el primer ensayo de su capitana Isabel García y la trasformación de la mano de la apertura Gema. Tras esas buenas sensaciones el equipo siguió jugando en ataque hasta conseguir el empate a 12 con otro nuevo ensayo de la zaguero Inés Guijarro. Finalmente, y tras un golpe de castigo el equipo rival decidió ir a palos y esa trasformación les dio la victoria para acabar con un resultado de 15-12. En lo que respecta al resto de conjuntos el Sportia de Burgos se enfrentó al Salvador de Valladolid con un resultado de 0-77 y el Vrac jugó en casa contra León con un marcador de 38- 10. Las ribereñas tienen una nueva cita este próximo domingo 29 de octubre en la Virgen de las Viñas a las 12:00. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.