Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Listos para pasar de ronda en un Montecillo abarrotado

La Arandina necesita remontar el 1-0 adverso ante el Sestao River sin el lesionado Andrés del Olmo

25/05/2018 8:48 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Los jugadores estuvieron ayer firmando camisetas en la sede del club y esta tarde volverán a hacerlo a partir de las 18.00 horas

El lunes habrá sorteo en las Rozas. Será la segunda ronda de los playoffs de ascenso y la Arandina quiere que su bola esté en uno de los bombos.

También desea lo mismo el Sestao River, pero sólo uno de estos dos equipos seguirá adelante. Parte con ventaja el equipo vasco que ganó en el partido de ida por 1-0 en las Llanas. No es una ventaja definitiva pero sí un botín preciado para el cuadro de Ibon Etxeberrieta. Enfrente, estará una Arandina que no se va a volver loca ante este escenario. Restan 90 minutos y en cualquier momento puede llegar el gol. El equipo de Javier Alvarez de los Mozos juega en casa y estará arropado por más de 2.500 personas en las gradas del Montecillo. La afición se está movilizando para ayudar al equipo a pasar la eliminatoria. La Grada Sol, compuesta por el sector más joven de los seguidores, ha preparado una quedada a la hora de la comida que acabará con la peregrinación hasta el estadio de fútbol. La grada principal se llenará del color azul de las camisetas conmemorativas que regala en club por la compra de la entrada también. Y desde Sestao se habla de una cifra cercana a los 300 aficionados que llegarán hasta nuestra localidad. Va a ser una auténtica fiesta del fútbol que cada parroquia vivirá con muchos nervios e ilusión. La única traba que podría deslucirla es la meteorológica. Está lloviendo mucho en la Ribera y de cara al fin de semana se prevé tiempo revuelto y tormentoso también. A la hora del encuentro se prevé una temperatura de 21 grados aproximadamente. Lo del sol o la lluvia dependerá bastante del azar.

 

El desenlace de la eliminatoria tendrá su segundo y definitivo acto el domingo a partir de las 18.00 horas cuando el colegiado madrileño Manuel Angel Pérez pite el inicio del encuentro. En ese momento las dos escuadras comenzarán a jugar sus bazas y entrarán en liza los planteamientos diseñados por los dos técnicos, De los Mozos y Etxebarrieta. El entrenador de la Arandina espera otro partido igualado y que se puede resolver por detalles, igual que ocurrió en la ida. Al respecto de tomar precauciones para no encajar un gol que obligaría a anotar tres, el mister ribereño señalaba que “no me importa mucho ese aspecto porque hemos demostrado a lo largo de estos meses que podemos hacer goles con facilidad si tenemos un buen día. Si nos meten un gol trataremos de anotar tres, cuatro, o los que podamos” ratificaba. Para el encuentro no podrá contar con Andrés del Olmo, al que se le ha acabado lo que resta de temporada por una rotura de menisco producida precisamente en el encuentro de ida. Una baja muy importante en el centro del campo que probablemente será cubierta por Alfons. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, Marcos, Zazu, Piña, Pablo, Fer, Alfons, Ruba, Rubiato, Rodri y Adeva.

 

Por parte sestaotarra tampoco habrá muchas novedades respecto al equipo que ganó en las Llanas. Lavín, Gago, Cabanas, Murúa, Arzamendi, De Eguino, Villar, Eneko Rubio, Orozco y Garmendia son los que más posibilidades tienen de formar en el Montecillo. Parece que Etxaburu no va a poder llegar a tiempo aunque no está descartado. Camilo es otro jugador importante que podría tener minutos de inicio. Son sorpresas que maneja el entrenador vizcaíno y que tratará de resguardar para no dar pistas.

 

Durante la semana ambos equipos han estado ensayando lanzamientos desde el punto de penalti porque no se sabe como puede acabar una eliminatoria tan igualada. Cualquier detalle puede ser fundamental. El premio, muy importante: mantener vivo el sueño del ascenso a 2ª B.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.