Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín se estrena con el Eolo Kometa Cycling

La cita es este domingo en el Circuito Guadiana de la Copa de España

24/02/2023 8:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo junior de la Fundación Contador intentará brillar en Don Benito

La primera prueba vistiendo la camiseta azul del Eolo Kometa ya esta aquí para Alvar Martín. El ciclista arandino debuta con la escuadra junior de la Fundación Contador este fin de semana. Lo hará en una de las carreras con más tradición y prestigio del calendario nacional de carretera, el Circuito Guadiana. Esta competición es la encargada de inaugurar este domingo 26 de febrero una nueva edición de la Copa de España Élilte-Sub23, que un año más volverá a ser la más prestigiosa de la categoría y la mejor plataforma para la irrupción de las estrellas del mañana de nuestro ciclismo.

 

En este 2023, la Copa de España Élite-Sub23 contará con 11 pruebas y todas ellas se disputarán en un margen de menos de tres meses, ya que la competición arrancará este próximo domingo con la celebración del Circuito Guadiana y concluirá el próximo 21 de mayo con la disputa de la Copa de España de Vigo.

 

Rampas duras antes de la meta

 

Alvar Martín y el resto de participantes tendrán por delante un recorrido de 162 kilómetros, con cuatro giros y con principio y fin en la localidad de Don Benito. La prueba ransitará por las localidades de La Haba o Villanueva de La Serena, entre otras. En esta nueva edición de la carrera tendrá como punto clave el Alto de Magacela, un muro de algo más de un kilómetro al 11% de pendiente media que se ascenderá en cuatro ocasiones, una cada vuelta. El último paso por Magacela se producirá a 15 kilómetros para la conclusión y será escenario, a buen seguro, de varios ataques, que abrirán un interesante abanico de opciones de cara a la resolución final.

 

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 196 ciclistas procedentes de 28 equipos, que serán: Eolo-Kometa, Finisher, Gomur - Cantabria Infinita, Supermercados Froiz, Caja Rural - Alea, Team MP Group, High Level – Gsport - Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Maglia Tecnosilva - Bembibre, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Valverde Team - Ricardo Fuentes, Aluminios Cortizo, Essax, Arabay -Vas Balear, Tenerife Bike Point, Torres - Fernando Barceló Team, Zamora Enamora, Vigo - Rías Baixas, Telco’m – On Clima – Oses, Lasal Cocinas - Louriña Team, Ulevel - Safifruits, Brocoli Mecánico Sakata-Lorca, Brocar – Alé, Esetec - Salazones R. Fuentes, El Bicho - Pizzería Española, Huesca La Magia, Controlpack y Qoda Construcciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 12/03/2023
Foto Noticia
DEPORTES | 08/03/2023
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.