Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llegó el día más esperado para Ion Pérez

El boxeador ribereño debuta como profesional este viernes en Valladolid

05/05/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La velada arranca a las 21.30 horas

Su combate es el que cierra la gran velada de este viernes en el Frontón de Soto de la Medinilla (Valladolid). Antes se habrán celebrado seis combates con púgiles provenientes de Castilla y León sobre todo. La competición arrancará a las 21.30 horas. El programa incluye seis enfrentamientos amateurs y uno profesional. Este último significará el esperado debut profesional para Ion Pérez, el púgil del Club Aranda Box y del Pucela Boxing, que logrará cumplir así el sueño que tenía desde que empezó a practicar boxeo hace ya bastantes años. Su rival será el nicaragüense Reinaldo Mora, un púgil de 28 años y con bastante experiencia en los cuadriláteros. Lleva desde el año 2012 combatiendo de forma habitual en el circuito.

 

Ion llega con muy buenas sensaciones y después de realizar una preparación muy intensa. Con 31 años espera debutar con buen pie logrando su primera victoria en el campo profesional. Acumula un bagaje muy amplio como amateur. Además ha recibido las enseñanzas y los consejos de varios entrenadores diferentes. Todos ellos le han aportado cosas importantes para formarse como boxeador. Ha trabajado con José Valenciano en Madrid, Diego Uceta en Segovia, o Juan Antonio Sánchez en nuestra localidad, por poner algunos ejemplos cercanos.

 

Recoge el testigo de otros boxeadores ribereños que también dieron el salto al profesionalismo hace ya bastantes años. Ahí están los nombres de Juan Antonio Sánchez, Núñez I, o Manolo Calvo. Este último llegó a proclamarse campeón de Europa en su momento más álgido, emulando a su propio padre que lo logró unas décadas antes.

Cartel de la velada

 

Juan Antonio Sánchez tiene plena confianza en Ion

 

El presidente del Club Aranda Box conoce muy bien a su pupilo. Lleva entrenando con él mucho tiempo y le define como “un deportista muy responsable que siempre se ha tomado muy en serio el boxeo. Le ha llegado el momento y creo que nos puede dar muchas alegrías a los arandinos. Está preparado para hacerlo bien y el camino se hace andando. Seguro que lo hace bien este viernes” señala.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.