Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Llegó la hora de la verdad

El Villa de Aranda se juega la permanencia en el Palau. Sigue dependiendo de sí mismo

11/05/2018 14:09 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Jornada decisiva para el futuro de los tres equipos que se juegan una plaza de descenso.

Todavía faltaría la última dentro de una semana pero de lo que ocurra este sábado en las canchas de Torrelavega (donde juega Zarautz), Bordils (donde juega Covadonga) y Barcelona (rival del Villa de Aranda) puede depender gran parte del futuro de estos tres candidatos al descenso a 1ª división.

 

El Villa de Aranda depende de sí mismo. Es el comodín que debe aprovechar para salir de la quema. Ganando los dos encuentros se salva sin tener que mirar a nadie más. Podría valer incluso un triunfo o ninguno, pero esas combinaciones son muy arriesgadas porque en cualquier momento puede llegar la sorpresa desagradable que te llevaría al hoyo. La carambola más positiva, la que permitiría disfrutar de la permanencia y venir de Barcelona con la salvación en la mano es la siguiente: victoria en el Palau y victoria del Handbol Bordils ante el Grupo Covadonga. Si esos dos resultados se producen, el Villa de Aranda permanecerá en la División de Plata. Pero también se puede producir el escenario contrario, el que complicaría muchísimo las cosas. Si los de Colmenero caen y Covadonga y Zarautz puntúan en sus salidas el panorama se tornaría muy sombrío. Más teniendo en cuenta que en la última jornada hay que recibir a los Dólmenes en el Príncipe. Los andaluces posiblemente se jueguen o el ascenso directo a Asobal o ser anfitriones de la fase de ascenso. Luego hay otras combinaciones intermedias menos gravosas pero que dejarían todo por decidir en una jornada final de auténtico infarto y de muchos nervios.

 

Para intentar ganar en el Palau Colmenero enfatiza sobre todo en “las pérdidas. Nosotros tenemos una media de siete u ocho pérdidas por partido. Si nos movemos por esas cantidades o las superamos, no tendremos nada que hacer ante el Barcelona que es un equipo que te castiga duramente a la contra con goles fáciles. Tenemos que ser competitivos y llegar con opciones a los últimos cinco minutos del final”. El entrenador vallisoletano no podrá contar con Rodrigo del Val, que podría tener una fisura en una costilla tras un golpe recibido ante el Alarcos. Su plaza la ocupará el juvenil Juan Tamayo.

 

El Barcelona B llega tras derrotar al líder Alcobendas y Roi Sánchez podrá contar con toda su plantilla. Vaquer, Amigó, Tremps, o Mamadou son algunos de los hombres importantes del filial blaugrana.

 

Todos los partidos de la jornada arrancarán a las 19.00 del sábado en horario unificado. Los colegiados andaluces Alvaro María y Juan María San Martín se encargarán de dirigir el encuentro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.