Foto: DR
Era un partido importante y cayó del lado gallego. Los de Samuel Trives estuvieron la mayor parte del encuentro por delante en el marcador, manejando ventajas que llegaron a ser de cuatro goles a falta de cinco minutos para el final. Desde el principio manejaron el ritmo y evidenciaron contudencia, veteranía, y mucho oficio. Pero con sólo eso no se ganan ocho partidos de nueve jugados en la División de Plata. También demostraron calidad en el juego colectivo y muy buenas individualidades, decisivas algunas como el portero Jorge Lloria, el central Aymerich, o el cañonero Trifkovic. Unido todo eso a su intensa defensa es normal que ahora mismo sean serios candidatos a pelear por el ascenso a ASOBAL. El Tubos Aranda intentó mantenerse cerca del marcador pero casi siempre estuvo haciendo la goma y sólo estuvo por delante en el 1-0 y en el 9-8. Las superioridades numéricas volvieron a ser uno de sus puntos débiles, y no se aprovecharon en la mayoría de los casos. A partir de ahí Novás cogió las riendas y se marchó al descanso con cuatro goles de diferencia (11-15).
En la segunda mitad apretó el cuadro de Mariano Ortega desde el inicio, consciente de que las opciones de remontada pasaban por meter una marcha más en defensa. Víctor Megías tiró del carro y con dos goles del capitán los ribereños alimentaron la esperanza de conseguir algo positivo (14-16). Se pasó a un tramo de encuentro de muchos vaivenes donde los dos equipos cometieron errores propios de los nervios. El Tubos Aranda falló varios lanzamientos lejanos que permitieron a Novás estirar de nuevo la goma (20-24). Parecía casi definido el choque pero el líder estuvo impreciso en el tramo final y no supo sentenciar. La defensa arandina y Magnol consiguieron recuperar varios balones e incluso hubo balón para colocarse a un gol de distancia pero Lloria le paró una contra clara a Berbel. Aún así volvió a pasar el tren y a falta de 20 segundos Novás cometió una pérdida infantil que permitió al Tubos Aranda jugar la última bola para el empate. Pero el ataque se diluyó por el centro y la defensa gallega supo parar la ofensiva local. Al final 25-26 y los dos puntos de oro vuelan para O Rosal.
Se escapa Novás con 17 puntos mientras el Tubos Aranda se queda en la cuarta plaza con 11. El golpe es duro porque estos dos puntos eran muy valiosos de cara a la segunda fase. Ahora toca jornada de descanso y luego viajar a la pista del Nava Viveros Herol.
|