Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Lluvia de metales para abrir el año

Los karatekas del Hiroshima Prado Sport subieron al pódium ocho veces

09/01/2023 11:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La expedición arandina posa radiante con los premios y trofeos obtenidos

Empezó de la mejor manera posible la temporada de kárate para los representantes ribereños. El Gimnasio Hiroshima Prado Sport acudió con nueve de sus representantes al Campeonato de Castilla y León Absoluto celebrado en Valladolid. Era la primera prueba del calendario y los resultados fueron magníficos con ocho medallas en las diferentes categorías y modalidades. El torneo elegido para abrir boca en este 2023 fue el Autonómico Absoluto y se llevó a cabo en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama y acogió a los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma en las especialidades de kumité y kata, individual y por equipos.

 

La actividad se llevó a cabo por la tarde a partir de las 16.00 horas. Los primeros participantes en saltar al tatami fueron los especialistas en kata (ejercicios donde puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado). En individual Ainara Arribas superó varias rondas pero se quedó a las puertas de lograr la medalla de bronce. Por equipos, tanto el combinado masculino como el femenino llegaron a la gran final. El combinado femenino, formado por Sandra del Val, Tamara Pascual, y María Bartolomé, se colgó la plata, estrenando el medallero de la temporada para el kárate ribereño. Poco después los chicos mejoraron esa posición subiendo a lo más alto del pódium al obtener la medalla de oro. El equipo estaba formado Juan José Zapponi, Yeray de la Horra, y Sergio Sanz.

 

Turno para el Kumité

 

En esta modalidad donde ya entran en juego rivales y oponentes en combate, los triunfos llegaron en cascada. Hasta seis metales consiguieron los karatekas arandinos a título individiaul. María Bartolomé logró el oro proclamándose campeona de Castilla y León en su categoría. Sergio Izquierdo y Mirian Modino lograron el subcampeonato y la medalla de plata. La jornada se completó con el bronce de Juan José Zaaponi, Yeray de la Horra, y Sergio Sanz.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.