Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los 18 de Plata

Ya se conocen todos los equipos que militarán en la segunda categoría del balonmano nacional

05/06/2022 8:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Con la definición de la eliminatoria entre el Unicaja Banco Sinfín y el EON Horneo Alicante concluye la temporada en la Liga ASOBAL y la División de Plata. Finalmente el conjunto cántabro hizo valer los siete goles de ventaja que traía del partido de ida y aunque perdió por 31-32 en la Albericia, logró la permanencia en la máxima categoría. Por su parte el cuadro alicantino seguirá militando en la División de Plata y tendrá que buscar el ascenso la próxima campaña de nuevo.

 

De esta manera el Tubos Aranda ya conoce a los 17 compañeros de viaje para la temporada 2022-23 en la División de Plata. Siguen de la temporada pasada estos 13 conjuntos: Zarautz, Zamora, Novás, San Pablo Burgos, Alcobendas, Eivissa, Sant Quirze, Vestas Alarcos, Alicante, Málaga, Puerto Sagunto, Barcelona B y Tubos Aranda. Ascienden de 1ª división Unión Financiera de Oviedo, Caserío de Ciudad Real, e Ikasa de Madrid. Y descienden de la Liga ASOBAL Antequera de Málaga y Balonmano Nava de Segovia.

 

La RFEBM dará a conocer próximamente el sistema de competición y el calendario de partidos. La posibilidad de la confección de dos grupos es la que más opciones tiene de mantenerse.

Foto: Villa de Aranda

Derrota y victoria para el Gerardo de la Calle VDA

 

El equipo infantil disputa hoy domingo el tercer y último encuentro del intersector nacional en el Príncipe de Asturias. Los jugadores ribereños suman de momento una derrota (23-27) ante Sant Andreu y una victoria (31-28) frente a Bidasoa. A las 12.20 se mide a Guadalajara buscando el segundo triunfo delante de la afición. Antes, a las 10.30 se disputa el Sant Andreu- Bidasoa que se presenta practicamente como definitivo para la obtención del primer puesto.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.