Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bikers arandinos se enfrentan a la exigente Colina Triste

Hoy se pone en marcha esta prueba de BTT en el Burgo de Osma

06/08/2020 10:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los parajes por los que transita esta carrera son espectaculares

El equipo Hiescosa Riberbike ha elegido la BTT Colina Triste como punto de partida para su vuelta a las pedaladas oficiales. A primera hora de la mañana de hoy jueves se iniciaba la primera etapa y a partir de ahora los bikers ribereños tienen por delante cuatro días de muchísima dureza con el objetivo de concluir la prueba. Colina Triste conluye el 9 de agosto y sirve como pistoletazo de salida del mountain bike a escala internacional, algo muy parecido a la Vuelta a Burgos en la modalidad de carretera. La cita tiene categoría UCI XC y se desarrolla en dos sedes: el Burgo de Osma y Santo Domingo de Silos. Cuenta con una participación de auténtico lujo y algunos especialistas ya han señalado que es una de las pruebas con más nivel en España y también en Europa. Se está disputando por parejas y en la línea de salida están presentes todos los grandes corredores del BTT Nacional como David Valero (campeón de España), o Carlos Coloma (tercero en los JJOO de Río de Janeiro). Otros nombres destacados son los de Ibón Zugasti, José Luis Gómez “Selu”, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Alberto Fernández, Alberto Losada, Natalia Fischer, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Oscar Pujol, Nuria Bosch o Jesús del Nero. También se cuenta con Kate Courtney (tercera en el campeonato del mundo 2019) y Silvia Rour y Rocío del Alba (campeona de España sub 23, que es actualmente la gran figura del BTT femenino en España, haciendo top 10 en varias pruebas de la Copa del Mundo.

 

La representación ribereña del Hiescosa Riberbike está compuesta por un trío de sus integrantes. Diego Cámara, Felipe Gayubo, e Iván Unsion están en sus diferentes modalidades. En total son 4 etapas donde los bikers tendrán que recorrer más de 300 kilómetros superando aproximadamente 7000 metros de desnivel acumulado

 

La primera etapa se está celebrando en estos momentos y tiene claro protagonismo soriano con salida y llegada en El Burgo de Osma. Son 78 kilómetros. La segunda, mañana viernes, será la más larga con cerca de 100 kilómetros. Los ciclistas partirán del Burgo de Osma llegando a la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. Las dos últimas rondas se disputarán en nuestra provincia.

El sábado 8 se celebrará la etapa reina, con 85 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. El perfil es muy exigente y está diseñado para disfrute de los grandes amantes al mountain bike. La 4ª y última etapa incluye el bonito ascenso al Pico del Águila y el no menos espectacular descenso de ‘La Cascajera’, con unos 400 metros de pura destreza encima de la máquina de dos ruedas.

 

De ésta forma los corredores del Hiescosa Riberbike están compartiendo carrera con sus referentes en ésta modalidad, sin duda un auténtico sueño para cualquier aficionado amante del BTT.

.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.