Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bikers arandinos superan el "infierno cántabro"

Cuatro componentes del Cillar de Silos participaron en los 10.000 del Soplao

25/05/2022 10:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba fue muy dura y exigente

Es una de las pruebas más duras que se organizan en el norte peninsular. Por algo se refieren a ella como el “infierno cántabro”. Los 10.000 del Soplao se celebra todos los años en el entorno de Cabezón de la Sal, en un circuito de ultrafondo con 164 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo. Para esta edición acudieron por parte del equipo el Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero cuatro ciclistas: Javier Peña, Felipe Gayubo, Diego Camara e Iván Unsión. Para hacernos una idea de la magnitud de la prueba ahí están los 4.000 participantes que tomaron la salida muy temprano y con algo de niebla como compañera de los primeros kilómetros.

 

Cada uno fue regulando y haciendo la carrera a su ritmo ya que es la mejor táctica para evitar desfallecimientos imprevistos. Iván Unsión es el que más pronto se destacó del grupo arandino superando el mítico puerto del Negreo, con rampas de hasta un 30% de desnivel. Entró el 55º en la línea de meta dentro de su categoría con un total de 8 horas 36 minutos. Javier fue el siguiente en el puesto 141º con 9 horas 10 minutos. Posteriormente llegaron casi juntos Felipe y Diego, el 182º y el 183º invirtiendo 9 horas 23 minutos. Las imágenes de los ciclistas, muchos de ellos totalmente exhaustos, pusieron de manifiesto el agotamiento y el esfuerzo realizado en la montaña cántabra.

 

Algunos de los integrantes del equipo aprovecharon la carrera a modo de entrenamiento de cara a su próxima participación en la Colina Triste. Se realiza en la modalidad de parejas y una de ellas será la formada por Felipe Gayubo y Diego Cámara.

Luis Ortega reaparece con una medalla de chocolate

 

Después de un respiro para recuperarse de la lesión, Luis Ortega, también biker del Cillar de Silos Veloclub, se desplazó a la localidad de Zalla para participar en una de las pruebas de las Green Series XCO. Le esperaba un circuito de 4,5 km, duro Y con mucho sendero. También un trazado muy revirado de casi 180 metros de desnivel por vuelta. Después de una buena salida encaró la primera ascensión a tope con el objetivo de adelantar el mayor número de rivales antes de entrar en la zona de senderos. Se colocó 8° después de ese primer calentón y una vez comprobado que se encontraba en buena forma, se fue en busca del pódium en su categoría M 30. De hecho se quedó muy cerca ya que concluyó en la 4ª plaza.

 

El corredor gomellano se mostraba muy contento con el rendimiento obtenido durante la carrera. Lo mejor de todo es que ha recuperado sensaciones de cara a la próxima prueba de la Copa de España y la Copa Catalana. Será en Mallorca este domingo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.