Alvar Martín recogió su trofeo como tercer clasificado en Cacicedo
Hace unos días fueron medallas en pista y ahora ha tocado tres pódiums en carretera. Los chavales del CC Arandino no paran de aportar alegrías allá donde compiten. Este fin de semana fue en Cantabria, concretamente en las localidades de Cacicedo e Igollo de Camargo. Allí se celebraron dos pruebas ya tradicionales del calendario nacional y que tienen como principal protagonista el Alto del Churi.
La prueba del sábado, en un día horrible de lluvia constante y fuerte viento, se puso de cara para los ribereños ya en los primeros compases cuando Álvar Martín se metía en la escapada que llegaría a meta con otros cuatro corredores, tres de MMR y uno de Globalia. La superioridad numérica de los asturianos hizo que el arandino pudiese guardar fuerzas al inicio de cara a un paso final del Churi que sería decisivo para el desenlace de la carrera.
En las primeras rampas del alto, la escapada ya se quedaba en un trío en el que Álvar tenía que contrarrestar los ataques de los dos MMR hasta la línea de meta donde fue 3º en Cacicedo. Gran trabajo también desde el pelotón donde el Recambios Callejo metió a tres corredores que defendieron en todo momento las opciones de su compañero manteniéndose en cabeza y saliendo a los diferentes ataques. Así, con los puestos 12º y 22º de Juan Hermosa y Daniel Uña respectivamente, el equipo ribereño conseguía una muy valiosa 2ª posición en la clasificación por escuadras.
Premio al trabajo colectivo
La prueba del domingo sería algo diferente con una climatología totalmente contraria a la del sábado y un pelotón que controló en todo momento la carrera no dejando marchar a una escapada que no pasó del minuto de diferencia. De nuevo, el paso por el Churi a 10 km de meta sería definitivo y fue ahí cuando varias unidades del pelotón llegaron a la escapada y se disputaron la victoria en Igollo.
Álvar Martín fue 7º mientras que Daniel Uña terminaba el 13º y Juan Hermosa el 18º, lo que le daba al Recambios Callejo otra vez la 2ª posición por equipos, todo ello para culminar un fin de semana que no solo aportó al equipo arandino tres podios, sino que también ha supuesto un extra de motivación para las próximas carreras después de algunas pruebas en las que el trabajo de equipo realizado durante los meses de pretemporada no había dado el fruto esperado.
Este próximo domingo, el Recambios Callejo visitará País Vasco para participar en una prueba poco desconocida para los técnicos, la Clásica Orduña, que este año puntuará para la clasificación de Copa España.
|