Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los clubes de montaña proponen varias reformas para poner en marcha el Rocódromo

La actual instalación no sirve y necesita una nueva inversión presupuestaria

08/02/2018 14:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los montañeros ya han mantenido una reunión preliminar con el concejal de deportes presentándole un boceto con los trabajos a realizar

Los clubes de montaña se han pronunciado señalando que en las condiciones actuales no se puede utilizar el Rocódromo que linda con el frontón del parque de Santa Catalina. Presenta algunas deficiencias en los materiales y no es seguro para la práctica de la escalada. Así se lo han hecho ver los cuatro clubes de montaña de nuestra ciudad al concejal de deportes Emilio Berzosa, al que además se le ha entregado un boceto de las reformas que habría que acometer para poder utilizarlo convenientemente.

 

De esta manera si finalmente ve la luz el nuevo Rocódromo se mantendría en el mismo lugar y la rehabilitación y colocación de los nuevos materiales se realizaría sobre la pared actual. El rediseño incluiría una cubierta. La instalación sería semicerrada para ser utilizada tanto en invierno como en verano. Esta variante es producto del clima extremo que convive con nosotros durante gran parte del año. Proteger a los escaladores del frío, la lluvia y el calor en la época estival, es fundamental y necesario. El plan de actuación incluye colocar diez vías con sus desplomes correspondientes y un Boulder de unos 5 metros con caída hacia unas colchonetas. La zona estaría preparada para diversas dificultades por lo que se han previsto distintas inclinaciones. De esta manera se podría practicar desde escalada de iniciación a técnicas ya muy avanzadas para montañeros profesionales. 

 

Ahora la propuesta tendrá que ponerse en común con el resto de agrupaciones municipales por parte del equipo de gobierno. Una vez estudiado por todos los partidos políticos se emitirá un informe del que estarán pendientes los cerca de 500 deportistas que practican montaña en nuestra ciudad de forma habitual. La instalación actual lleva parada cerca de tres años y nunca ha llegado a inaugurarse ni a abrirse para la práctica de la escalada. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.