Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los condicionantes que pueden echar abajo el playoff "express"

La Comisión Delegada ha dado el visto bueno a la propuesta federativa

08/05/2020 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

El plan establecido por la Federación Española de Fútbol sigue adelante. Así lo ha dictaminado la Comisión Delegada reunida hoy viernes. En breve se tiene previsto sacar una nota oficial de prensa pero una cosa es el papel impreso y otra la realidad a la que se enfrenta el fútbol modesto, en el que se encuentran la mayoría de los clubes de 2ª B y sobre todo 3ª división, incluida la Arandina. Hay algunos condicionantes que pueden obstaculizar e incluso echar atrás toda la planificación llevada a cabo por la RFEF. La propuesta del playoff “express” se mantiene en los mismos términos y por eso la Arandina deberá jugar una eliminatoria ante la G. Segoviana y luego enfrentarse al vencedor del duelo entre el Zamora y el Numancia B. En principio en campo neutral y sabiendo que en caso de empate no habrá prórroga ni tanda de penaltis. Ganará la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular.

 

En Diario de la Ribera y apoyándonos en el portal Iusport, exponemos una lista de inconvenientes a los que va a tener que hacer frente el fútbol modesto y semi profesional y que amenazan la disputa del playoff:

 

1. El coste de los test obligatorios a jugadores, staff técnico y personal directivo, más las tareas de desinfección corren a cargo de los propios clubes. La RFEF señala que los test los pasarán solo los jugadores que los médicos de los clubes consideren, no necesariamente todos.

 

2. Hay que estar muy atentos a que se cumplan los planes de desescalada en las distintas comunidades. Este factor puede dar al traste con los playoff de ascenso si alguna de las comunidades autónomas retrocede en ese plan de desescalada. Eso retrasaría los entrenamientos y, como efecto dominó, la disputa de los playoff. La Arandina, por ejemplo, depende de la apertura de las instalaciones municipales para entrenar. De momento este fin de semana no hemos pasado a la fase 1 en la zona sur de Burgos y eso implica retraso añadido.

 

3. También hay que tener en cuenta que el plazo máximo para disputar los playoff es hasta la primera semana de agosto y los jugadores de 2ªB y 3ª no podrán entrenar por grupos hasta mediados de junio. A todo esto hay que añadir el coste de los salarios. Al jugarse en julio y agosto, el club tiene que hacer frente a las nóminas y los contratos. De momento no se ha comunicado ninguna ayuda administrativa ni federativa en este apartado. Las arcas de la Arandina tendrían que asumir este desembolso sin poder ingresar dinero en concepto de taquillas.

 

Si falla alguno de esos aspectos, la RFEF se vería obligada a cancelar los playoff, decretando los ascensos de los equipos que ocupasen el primer puesto en la última jornada disputada antes del parón.

 

De momento todo sigue adelante pero hay muchas piedras en el camino. Vamos a ver cómo van solventándose todos esos inconvenientes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.