Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los datos de un equipo que vuelve a ilusionar

La Arandina acumula estadísticas de conjunto fiable y bien trabajado

22/11/2022 10:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Llegados al primer tercio de la liga en el Grupo VIII ya se puede hacer un primer balance del comportamiento de la Arandina esta temporada 2022-23. Los ribereños están colocados en los primeros lugares en todos los apartados prácticamente. Es un conjunto que sobresale por la regularidad especialmente. Además de ser el actual subcampeón habiendo firmado el mejor arranque historíco del club en esta categoría, con 24 puntos de 30 posibles, está colocado arriba en los apartados de goles a favor y goles encajados. Es el segundo conjunto que más goles anota con 20 tantos en estas diez jornadas. La media es de dos goles por partido. Muy por delante está el Atlético Astorga, líder en la tabla con 28 puntos, y líder en la clasificación de máximos goleadores con 29. En cuanto al equipo menos goleado, la Arandina comparte la primera plaza con otros tres conjuntos, la UD Salamanca, la Virgen del Camino, y el Atlético Tordesillas, todos ellos con 7 goles recibidos hasta la fecha. 

 

19 partidos seguidos sumando en el Montecillo

 

Además ya acumula 12 partidos seguidos sin perder con Álex Izquierdo al frente del banquillo. A los diez de la actual campaña hay que añadir otros dos de la pasada liga, los que concluyeron con los resultados de 3-1 ante el Ciudad Rodrigo y 0-3 frente al Atlético Astorga. El cuadro blanquiazul está a un solo partido de igualar la racha de 13 partidos seguidos sin caer de la temporada 21-22 según señala la estadística de Carlos Rojo Cayuela, socio colaborador que recoge los datos desde hace varias décadas. En este apartado todavía queda lejos la espectacular racha de la campaña 18-19, con 23 encuentros seguidos sin perder por parte del conjunto que dirigió Javier Álvarez de los Mozos.

 

Además en el Montecillo, la Arandina sigue mostrando una fortaleza tremenda. Los blanquiazules llevan más de un año sin perder como locales. La última vez que lo hicieron fue el 29 de septiembre del 2021 ante el Júpiter Leonés. El filial culturalista se llevó el triunfo en la cuarta jornada de la temporada 2021-22 por 0-1. Desde entonces van 19 partidos seguidos sin perder como locales. 14 de la pasada campaña y 5 que pertenecen a ésta.

 

Un momento, sin duda, dulce para el conjunto ribereño que está buscando recuperar los grandes ambientes vividos en temporadas pasadas en el Montecillo. Méritos está haciendo y el objetivo es seguir aumentando esos números este domingo en el terreno de juego del Numancia B, actual penúltimo clasificado en la tabla.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.