Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Erizos Rudos arrancan a tope en la Liga

Consiguen dos victorias en la primera sede celebrada en Madrid

04/11/2019 15:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Un momento en uno de los partidos

Magnífica puesta en escena del Hockey Línea Aranda masculino en la primera jornada de la Liga Plata. Los jugadores de Jorge Collantes se desplazaron hasta la capital de España para disputar sendos encuentros ante equipos de la Comunidad de Madrid y Euskadi. Ganaron los dos y de esta manera se han aupado al liderato del grupo I. La competición se ha dividido en 4 grupos donde están ubicados los 22 clubes que tomar parte del campeonato esta temporada.

 

El primer encuentro ante el Renos Ciudad Patina se saldó sin problemas. La victoria fue cómoda y de esta manera Collantes pudo dar minutos a todos sus jugadores, un buen número de ellos jóvenes que están debutando en la categoría después de hacer una gran labor en los conjuntos de la cantera. El marcador reflejó un contundente 8-2. Anotó cinco goles Daniel Collantes, 1 Iván Alonso, 1 Daniel Benito y el restante Alejandro Esgueva. El segundo partido enfrentó a los Erizos Rudos contra el Metropolitano de Bilbao. En este conjunto militan dos jugadores checos que han elevado su nivel hasta el punto de presentarse en la cita después de ganar al CPLV C. El partido comenzó con gran intensidad en la pista por parte de ambos equipos. Los arandinos, más compenetrados por el partido disputado anteriormente, se emplearon a fondo adelantándose en el marcador a 5 minutos del descanso con una jugada bien elaborada desde atrás que acabó con un gol de Segio García a pase de Daniel Benito. La segunda mitad arrancaba por los mismos derroteros y un HL Aranda dispuesto a incrementar la ventaja. En el minuto 18 llegaba el segundo gol de la mano de Marcos Arriba tras asistencia de Daniel Collantes. Precisamente este último conseguía un doblete espectacular para cerrar la contienda con una ventaja clara de 4-1. Con estos dos triunfos los Erizos Rudos se ponen al frente de la tabla con 6 puntos. Por detrás hay un triple empate a tres puntos entre Metropolitano, Las Rozas B y CPLV C. Los Renos Patines cierran la clasificación en la última plaza con 0 puntos. El objetivo del cuadro arandino pasa por quedar entre los dos primeros, que son las plazas que permiten jugar la fase de ascenso.

 

Las chicas buscan su primera victoria en la Liga Elite Femenina

 

Y lo van a intentar este sábado a las 19.00 horas ante el Rubí en la Nave del Polígono Indusrial. Las Erizas Rudas cayeron en la última comparecencia en casa ante un rival directo como es el Vila Real por 2-3. El Rubi Patins Cent es otro conjunto que está llamado a pelear por la permanencia junto a las ribereñas. El cuadro catalán ocupa la antepenúltima plaza con 2 puntos en las tres jornadas disputadas.

 

El Hockey Linea Aranda y el Espanya son los dos únicos conjuntos que todavía no han estrenado su casillero de puntos. Las mallorquinas han jugado un partido más. Con 4 encuentros llevan 0 puntos. De ahí que para el Hockey Línea Aranda este encuentro sea fundamental para dar un golpe en la mesa en la zona de abajo. Los dos próximos partidos van a resultar claves ya que tras el Rubí llegará el viaje a las Islas Baleares para medirse al farolillo rojo. El objetivo de las jugadoras que entrena Collantes pasa por sumar estas dos victorias consecutivas que catapultarían al cuadro ribereño hasta la zona templada de la clasificación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.