Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Erizos Rudos encarrilan el ascenso a la Liga Oro

Son líderes sólidos tras ganar sus dos últimos partidos

21/02/2022 9:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A falta de una sede el equipo arandino tiene muy cerca el ascenso

Con paso firme. Así camina la sección masculina absoluta del Hockey Línea Aranda en la Liga Plata Nacional. Este fin de semana el equipo que dirige Jorge Collantes se desplazó hasta la localidad valenciana de Sagunto para reanudar la competición en este año 2022. Los ribereños acudían defendiendo su condición de líder en una doble sede que les tenía que enfrentar a los anfitriones, Alas de Sagunto, y al CPLV C de Valladolid. El primer encuentro ante el conjunto valenciano era vital ya que Alas de Sagunto es un rival directo para el ascenso. Sólo dos puntos separaban a arandinos y valencianos y fue el cuadro local el que se adelantó en el minuto 12, Sin embargo, los Erizos Rudos supieron hacer frente a ese momento delicado y su dominio en el juego les llevó a remontar el marcador con mucha autoridad. Providencial fue el empate a 37 segundos para la conclusión de la primera parte. El gol de Dusan dio cierta tranquilidad para arrancar la segunda mitad volcados sobre la meta rival. Tras la reanudación llegaron cuatro goles más hasta redondear el marcador con 1-5 que afianzaba el liderato para los jugadores arandinos.

 

Por la tarde llegó el derbi autonómico ante el CPLV C, equipo que ocupa la última plaza en la clasificación. La superioridad arandina fue absoluta acabando el choque con un claro 6-1 a favor del cuadro arandino. 

 

Con estos resultados los Erizos Rudos se afianzan en la primera posición del grupo de ascenso con 19 puntos (6 victorias y 1 empate). Tienen cuatro más que Alas de Sagunto (2º) y nueve más que Rubí B (3º). La próxima sede se disputará en Valladolid y está prevista para primeros de abril La próxima sede será la última. Se celebrará en Valladolid el 2 y 3 de abril. En el pabellón Canterac los arandinos se enfrentarán a Las Rozas, Halcones de Torrevieja y Rubí. Si mantienen el liderato lograrán el ansiado ascenso.

EL EQUIPO FEMENINO SUB 20 CLASIFICA PARA JUGAR LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Otra gran noticia sin duda para el HL Aranda. El equipo femenino Sub 20 viajó hasta Valladolid para jugar la fase clasificatoria al Campeonato de España. Había una plaza directa en juego, otra para disputar una fase intermedia, y cuatro aspirantes: Panteras, Gatas, Iscar y las Erizas arandinas. Las Panteras ganaron todos sus encuentros clasificando directamente para la fase final del Campeonato de España. Por su parte las Erizas lograron la segunda plaza con lo que acudirán a la primera fase del Campeonato de España. Ahí tendrán que jugarse el pase a la fase final con equipos de otras comunidades.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.