Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los Erizos Rudos se cuelgan el bronce en el Nacional Junior

El gran trabajo de cantera del HL Aranda sigue dando grandes alegrías

29/06/2021 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla arandina con su medalla al cuello

El deporte arandino vivió uno de esos fines de semana inolvidables con multitud de disciplinas ganando medallas. Una de ellas fue el Hockey Línea a través del equipo junior del HL Aranda. Los chicos de Collantes acudieron a por todas al Campeonato de España que este año celebraba su fase final en Valladolid. En la fase previa de grupos ganaron al Oropesa del Mar por 5-2, perdieron de forma ajustada con el CPL Valladolid por 1-2 y superaon en el partido decisivo a Castellón por 2-0. La lucha por las medallas se abría de par en par para el conjunto arandino.

 

Derrota en semis y reacción para lograr el bronce

 

En el cruce de semifinales esperaba otro duro rival, el Uroloki Sant Andreu, primer clasificado del otro grupo. El comienzo del choque no fue el deseado ya que el cuadro catalán anotaba sus dos primeros goles antes de los cinco minutos. A eso hay que unir la gran actuación del portero del Sant Andreu, un auténtico muro infranqueable durante todo el partido. El 3-0 ponía las cosas ya casi imposibles aunque el gol anotado por Miguel García antes del descanso alimentó algo las esperanzas de la remontada. Sin embargo nada más arrancar la segunda parte llegaba el 4-1 y ese tanto fue una losa para los Erizos Rudos, que se alejaban de esta forma del título de campeón de España.

 

Tocaba rehacerse y preparar el encuentro por la medalla de bronce ante Las Rozas. Los arandinos salieron a tope y muy concentrados. Querían subir al pódium y dar una alegría a la afición desplazada al Pabellón Canterac y vaya si lo hicieron colocando un contundente  8-2 en el marcador. De esta manera los  Erizos Rudos conseguían la ansiada medalla de bronce y la constatación de que siguen entre los mejores equipos de España. El título fue a parar a las vitrinas del CPL Valladolid que doblegaba al Sant Andreu por 2-0 en la final por el oro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.