Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los escolares arandinos disfrutaron con los "cracks" del Inter Movistar

Más de un centenar de chavales participaron con las actividades programadas en el Príncipe de Asturias

08/04/2019 16:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Momento en que fueron entrando de uno en uno los jugadores del conjunto madrileño

Objetivo cumplido. La plantilla del Inter Movistar, el equipo más laureado del fútbol sala español, se acercó hasta nuestra localidad dentro del itinerario de la gira “Mega cracks” para hacer disfrutar a los escolares arandinos. Y lo consiguieron con creces. Para ello llevaron a cabo un programa variado de actividades dirigidas a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años presentes en la cita. Entre ellas un entrenamiento adaptado, donde los alumnos toman rutinas a la hora de calentar o estirar. También se disputaron partidos dividiendo la cancha en varias zonas con porterías alrededor. Y lo más llamativo de todo, el reto Norak, donde los chavales son parte fundamental de los encuentros compartiendo pista con los jugadores de la primera plantilla, integrados por supuesto en los distintos equipos. Al final participaron más de una centena de colegiales pertenecientes a los colegios Santa María, Claret, Castilla, Veracruz, y el CRA Siglo XXI (Sotillo de la Ribera). También fueron invitados una decena de jóvenes que llevan a cabo actividades físicas en ANDAR y ASADEMA.

 

Uno a uno los jugadores del Movistar fueron atravesando el pasillo realizado por los propios chavales, chocando las manos, y apareciendo en la pista del Príncipe de Asturias entre aplausos. El veterano periodista Iñaki Cano, habitual colaborador de la gira desde hace ya bastantes años, hizo de maestro de ceremonias presentando micrófono en mano a los componentes de la plantilla madrileña. A partir de entonces los jugadores se interrelacionaron con los alumnos/as ofreciendo consejos deportivos, ayudándoles a mejorar su técnica, y participando con ellos en los juegos divertidos diseñados para la jornada de convivencia. También fue muy emotiva la colaboración con los chicos y chicas de ASADEMA y ANDAR en esa interesante promoción de la integración social a través de la práctica deportiva. Fue una jornada inolvidable que los más pequeños recordarán durante mucho tiempo. El acto, que también contó con el patrocinio de la Caixa, finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores y las fotos correspondientes para inmortalizar ese día donde los escolares se lo pasaron en grande junto a futbolistas de élite y primerísimo nivel mundial.

Una vez concluida la actividad la expedición del Movistar con los jugadores a la cabeza se desplazó hasta las instalaciones de Bodegas Balbás para degustar una comida regada con los buenos caldos de Ribera del Duero. De esta manera se siguen estrechando lazos entre Inter Movistar y la Denominación de Origen ribereña, que tuvieron su germen en el convenio de colaboración firmado hace seis meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.