Los escolares arandinos se acercaron al tiro con arco

El Club Los Mosqueteros y la concejalía de deportes organizaron la prueba

28/03/2023 8:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Club Los Mosqueteros

198 chavales se lo pasaron en grande este fin de semana en el transcurso de la Jornada Escolar de Tiro con Arco que se celebró en la Virgen de las Viñas. La concejalía de deportes y el Club Los Mosqueteros prepararon un programa muy completo y ameno donde los niños y niñas de nuestra localidad disfrutaron con esta modalidad deportiva. Los alumnos se inscribieron en sus centros educativos y colegios. Luego en la Virgen de las Viñas pudieron comprobar su puntería y precisión a la hora de usar el arco y las maquetas que desplazó el club arandino. La actividad se prolongó desde las 10 de la mañana extendiéndose hasta las 14:00 aproximadamente.

 

Otro aspecto fundamental fue el meteorológico. La mañana con temperaturas agradables contribuyó a que se crease un ambiente espectacular al aire libre. Cuatro monitores se encargaron de dirigir esta actividad, en concreto un Monitor Entrenador (TD1) RFETA, un monitor nacional de RFETA, otro monitor internacional de IFAA y por último un técnico iniciador autonómico. Además se contó con el apoyo de varios socios del club que se acercaron hasta el campo de rugby para colaborar de forma voluntaria.

Se dividió la jornada de Tiro con Arco en 5 turnos con unos 40 escolares por grupo. Para comenzar cada uno de ellos llevó ejercicios de calentamiento y estiramientos adecuados para prevenir lesiones. A continuación, se les explicó la técnica para empuñar bien el arco a través de gomas flexibles. Por último cada escolar tuvo a su disposición un monitor asignado por el club para llevar a la práctica la técnica aprendida de forma individualizada. 

 

Jornadas de iniciación al golf

 

Además durante estos últimos días el Club Golf Aranda también está promocionando el golf por los distintos colegios de Aranda. Hoy martes concluyen las Jornadas con la visita al colegio Claret. Será desde las 09.30 hasta las 12.30 horas. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS