Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los goles más valiosos

El Club Aranda Riber convierte en euros solidarios cada gol anotado esta temporada

27/02/2020 8:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esther García por Alcampo y Gabi Valiente y Javier Madrigal por el Aranda Riber firmaron el acuerdo (Foto: DR)

Hay veces donde marcar un gol supone algo más que contribuir a la victoria de tu equipo. Anotar un gol en un partido también es la culminación del trabajo en equipo. A nivel emocional hay pocas alegrías como experimentar esa sensación en un terreno de juego. Desde el principio de temporada los goles que está marcando el CD Aranda Riber están sirviendo para sumar puntos en sus respectivas ligas pero también para ayudar a varias causas solidarias. La iniciativa es tan práctica como loable y original. Lo más importante de esta genial idea es que se ha conseguido aunar a mucha gente en una misma dirección: recaudar productos y dinero para conseguir una cantidad al final de temporada que será donada a la Asamblea Local de Cruz Roja y a la Asociación Española contra el Cáncer. El Club Aranda Riber cuenta para llevar a buen puerto este proyecto con la colaboración inestimable de Supermercados Alcampo y el Festival Sonorama. Con ambas entidades suscribió un contrato de colaboración que gira en torno a los goles que vayan consiguiendo cada uno de los jugadores que pertenecen a los 11 equipos que conforman el organigrama del club. Desde la categoría pre benjamín hasta el equipo aficionado que milita en la Liga Provincial, son cerca de 160 jugadores los que defienden la camiseta celeste del Aranda Riber. También se han involucrado en esta iniciativa los cerca de 30 técnicos y entrenadores, además de los padres de los propios jugadores.

 

Las aportaciones son todas de un euro por cada gol anotado. Alcampo dona 1 euro para Cruz Roja en productos saludables y Sonorama también destina esa misma cantidad en metálico dirigida a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además los propios jugadores del Aranda Riber colaboran con la causa y por cada gol que ellos mismos marquen donarán 0,50 céntimos a Cruz Roja y otros 0.50 céntimos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En las últimas horas se producía la firma del convenio con una de las empresas, concretamente Alcampo. Las instalaciones de esta gran superficie acogía el acto que rubricaba dicha colaboración. Esther García, responsable de Alcampo mostraba su satisfacción por contribuir a esta actividad altruista. “Nuestras puertas siempre están abiertas para cualquier iniciativa solidaria que se desarrolle en nuestra localidad. Ayudaremos todo lo que podamos y vamos a donar un euro por cada gol que marquen los chavales. Vamos a donar productos para los desayunos solidarios de Cruz Roja. Nosotros estamos siempre abogamos por los productos y los alimentos saludables y que mejor manera que contribuir a este bonito gesto que donando el mayor número posible” comentaba. Por su parte Javier Madrigal, directivo del Aranda Riber, agradecía la implicación de marcas tan importantes como Alcampo o Sonorama. “Los chavales desde el principio se mostraron entusiasmados con la idea y no veas como celebran los goles porque saben que llevan implícitos los apoyos a dos colectivos que tanto hacen por Aranda. Lo importante es que los chicos aprendan que es muy importante ser solidario desde pequeños. Llevamos más de 600 goles y esperamos llegar por lo menos al millar al final de las ligas” finalizaba Madrigal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon