Los inmortales

Arandina, Ursaria, y Barakaldo todavía no han perdido en categoría nacional

15/03/2023 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Tres equipos y un destino: mantenerse el mayor tiempo posible sin caer derrotado. En todas las categorías nacionales del fútbol español sólo han conseguido llegar a estas alturas invictos Arandina, Ursaria, y Barakaldo. Los tres clubes pertenecen a 3ª RFEF y lideran con autoridas sus respectivos grupos. Uno de ellos podría lograr el ascenso este mismo fin de semana. Se trata del Barakaldo, que en el grupo IV suma 62 puntos y le saca 16 al Leioa a falta de 6 jornadas. La Arandina y el Ursaria han sumado 58 puntos pero en el caso blanquiazul la diferencia con el Astorga es de 9 puntos y el Ursaria está encontrando más resistencia ya que le separan sólo 4 del Internacional. El mérito de estos tres clubes se amplía todavía más ya que a nivel europeo y si tomamos en cuenta las principales ligas, también son los únicos tres equipos que todavía no han perdido.

 

Números que impresionan

 

En el caso de los blanquiazules ya son 26 jornadas consecutivas con la vitola de invictos, igualando el récord histórico del club. Lo puede batir este domingo si logra puntuar en el Mariano Haro de Becerril. La Arandina también se está acercando al año entero sin ceder ante ningún rival. Su última derrota data del 15 de abril del 2022 en el campo del Numancia B. Justo hoy once meses. Allí se perdió por 3-1 frente al filial rojillo. Desde entonces el conjunto de Álex Izquierdo ha acumulado 26 partidos sumando puntos: a los 24 de esta temporada hay que sumar las dos últimas victorias de la temporada pasada frente a Ciudad Rodrigo y Astorga. En total son 19 triunfos, 7 empates, y 0 derrotas.

 

La Arandina también es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo VIII. Roberto Jara es el actual Zamora y Ayoub ocupa el segundo puesto en el Pichichi con 12 goles, a sólo uno de Edipo, el delantero del Almazán.

 

Números espectaculares para un equipo que no se desvía ni un centímetro del camino del trabajo. Huir de la euforia e ir partido a partido, sin echar cuentas de la lechera de momento, es la metodología que quiere seguir aplicando el cuadro blanquiazul. Próxima parada: Becerril de Campos el domingo a las 17.00 horas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 15/03/2023 13:41:08
 
que siiii,vengaaaa,tranquissss,no tenteis a la bichaa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS