Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los jóvenes karatekas ribereños exhiben su calidad en el Autonómico

Alguno de los medallistas podría tener billete para el Campeonato de España

13/03/2018 14:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hiroshima Pradosport, Roa y Santa Catalina fueron los gimnasios que aportaron participantes a la cita celebrada en Valladolid

La cantera ribereña que se presentó con fuerza en el pabellón Parquesol de Valladolid para no ser menos que los senior, y cumplieron con creces realizando una actuación para enmarcar. Los gimnasios representados fueron Hiroshima Pradosport, Santa Catalina y Roa. Las modalidades bajo las que se desarrolló el campeonato fueron Kata y Kumité. Los participantes inscritos en Kata (movimientos y secuencias que se realizan en solitario ante un jurado) fueron los que rompieron el hielo de la competición. En esta disciplina el Gimnasio de Roa fue claro protagonista al encaramar a dos de sus representantes en el pódium. Daniel Adrián se proclamó subcampeón en categoría benjamín y su compañera Nora Arévalo se colgó la medalla de bronce en la misma categoría. Se quedó a las puertas de subir al pódium Victoria Eugenia, eliminada en cuartos de final.

 

Instantes después le llegó el turno a la modalidad de Kumité (combate con un oponente). Ahí se demostró que los jóvenes de los gimnasios de nuestra comarca llegan pisando muy fuerte, y en el campeonato de su estreno en la mayoría de los casos, se colgaron algunas medallas importantes. El gimnasio Hiroshima logró meter a varios de sus integrantes entre los mejores. Alberto Barbolla revalidó su título conseguido el año pasado subiendo de nuevo a lo más alto del cajón. Ganó todos sus combates de forma contundente. El gran salto de calidad respecto a la temporada pasada llegaba con el oro conseguido por Raquel Moreno y Emma Iglesias. Habían sido plata en el 2017 y esta vez, con la experiencia por bandera, supieron corregir errores y ganar a todas sus rivales. La gran actuación en un apartado tan técnico como es el de las paradas fue clave para obtener los títulos de campeonas. La alegría pudo ser mayor si Alvaro Rincón (Gimnasio de Roa) hubiese ganado el combate por el tercer y cuarto puesto. No pudo ser y tuvo que conformarse, a pesar de haber superado con mucha autoridad las tres eliminatorias anteriores, con el cuarto puesto.

 

Ahora toca esperar porque el premio para alguno de los medallistas en este Autonómico puede ser el billete para acudir al Campeonato de España, que se celebrará en Benidorm entre el 13 y el 15 de abril. Serán los seleccionadores de Castilla y León los que diseñen el equipo que representará a nuestra comunidad autónoma en esa competición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.