Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los jugadores de la Arandina detenidos podrían prestar declaración este martes en el juzgado

El club se quiere mantener al margen pero pide prudencia ante algunas informaciones que señalan un presunto delito sexual como motivo de la detención

11/12/2017 18:01 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El asunto ha conmocionado a toda la localidad y ya empieza a trascender el ámbito local. Programas deportivos importantes como el Partidazo de COPE abría esta noche sus contenidos entrevistando al presidente del club, Pedro García, muy afectado por lo que está aconteciendo

No se habla de otra cosa en Aranda. Tres jugadores de la Arandina, Lucho, Viti y Calvo van a pasar la noche en las dependencias de la Policía Nacional a expensas de prestar declaración posiblemente mañana martes en los juzgados arandinos. El presidente Pedro García en declaraciones al programa deportivo el Partidazo de COPE pedía "prudencia" señalando a las redes sociales como un vehículo peligroso a la hora de propagar informaciones que pueden resultar erróneas. En ese sentido hay que esperar a que se vayan conociendo los hechos y sólo los datos que vaya recabando la justicia en las próximas horas serán los relevantes para intentar acercarse a los motivos que han llevado a las fuerzas de seguridad a detener a los tres jugadores de la Arandina. La jornada está siendo muy dura para el entorno del club que ha emitido un comunicado al respecto. 

Según fuentes internas del club con las que se ha puesto en contacto este diario Lucho, Viti y Calvo no han entrenado esta tarde en la primera sesión de la semana. Estaban citados a las 17.00 horas pero al ser requeridos por la Policía Nacional por asuntos que se encuentran bajo secreto de sumario, no han podido reintegrarse junto al resto de sus compañeros en el Montecillo. El club sí que ha señalado que se les ha confirmado que las causas no tienen nada que ver con motivos deportivos ni cercanos a la entidad blanquiazul.

 

Desde el club se espera seguir recabando información anteponiendo siempre por delante las investigaciones policiales y judiciales, y también solicitando a todo el mundo que se tenga en cuenta la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier persona ante posibles especulaciones sobre un tema tan delicado. La plantilla mientras tanto ha entrenado como ha podido, sorprendida y sobrecogida por toda la vorágine de información que ha ido llegando al Montecillo. Todo ello en víspera de un partido importantísimo ante el Burgos Promesas 2000 este domingo a las 12 del mediodía en Castañares. 

 

Este es el comunicado oficial emitido por la Arandina en las últimas horas: 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 12/12/2017 14:26:30
 
Que se aclare pronto esta situación
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.