Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los karatekas arandinos logran 4 medallas en el Autonómico de Edades

23/02/2011 8:04 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La competición se desarrolló en Valladolid y los gimnasios Santa Catalina e Hiroshima desplazaron a diez participantes a la cita regional. Alvaro Fernández (oro) y Miriam Gallo (plata) tienen muchas posibilidades de acudir al Campeonato de España que se celebrará en Santander los días 16 y 17 de abril
 
 
 
No fueron los 13 metales logrados en el 2010 pero una vez más nuestro kárate ha dado el golpe positivo en un Campeonato Autonómico para Categorías Inferiores (alevín, infantil y juvenil). Una decena de chavales defendieron con ganas e ilusión a los gimnasios Hiroshima y Santa Catalina, verdadero vivero de este deporte en nuestra ciudad, y la mayoría tuvo opciones de subir al podium llegando a las rondas finales aunque sólo cuatro obtuvieron el premio que buscaban. Alvaro Fernández se proclamó campeón regional mientras Miram Gallo consiguió la medalla de plata. Les secundaron en el tercer puesto del podium Yeray de la Horra y Javier Hernando, con sendos bronces en su categoría. Tanto Miriam como Alvaro cuentan con muchas posibilidades de estar presentes en el próximo Campeonato de España a celebrar el fin de semana del 16 y 17 de abril en Santander.

 El resto de componentes de ambos gimnasios pasa a partir de ahora a preparar el Campeonato Provincial que este año será en Burgos capital el 7 de mayo. Allí se intentará ratificar el momento de forma tan dulce que atraviesa esta modalidad en nuestra comarca consiguiendo un número importante de medallas.

 

La clave de estos resultados hay que buscarla en el gran trabajo que se está realizando desde hace muchos años en los gimnasios Hiroshima y Santa Catalina. También el gimnasio de Roa no para de sacar chavales con dotes para representar con dignidad al kárate ribereño. Cerca de dos centenares de niños y niñas entrenan bastantes días a la semana para depurar su técnica aprendiendo nuevos conceptos básicos en esta disciplina que aúna deporte y respeto por otros valores intrínsecos en las personas. El juego limpio, el autocontrol, la paciencia y el orden en la vida son virtudes colaterales que van unidas indefectiblemente al kárate. Los padres lo saben y por eso apuntan a sus hijos a esta modalidad cada vez más en alza en nuestra comarca.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   me parto la caja 23/02/2011 22:15:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
bien chicos bien, seguir asi.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.