Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los montañeros arandinos cumplen dos semanas en el Himalaya

Una expedición atacará el Island Peak este jueves mientras la del Larkya North no podrá llevarse a cabo

18/10/2022 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El grupo de Maite Santos y Paco Hergueta intentará subir a la cumbre este jueves

Cara y cruz. Pero así es la montaña y se asume sin darle muchas vueltas. Desde hace algo más de dos semanas tenemos dos expediciones compuestas por montañeros ribereños con el objetivo de realizar trekkings por la zona del Himalaya y subir a las cumbres del Island Peak (6.129 metros) y Larkya North (6.249 metros).

Grupo de Carlos, Isma, Sergio, y Ruth

 

La primera que llegó a Nepal fue la compuesta por Carlos González, Ruth Martín, Sergio Abad e Ismael Mediavilla. Desde el principio tuvieron que hacer varios cambios de itinerario debido a las fuertes lluvias que asolaron la zona y los peligrosos deslizamientos. Pudieron montar el campo base a 4.200 metros para intentar la ascensión final al Larkya North. Iniciado el trayecto se fueron encontrando con condiciones cada vez más difíciles por la acumulación de nieve. Ante esa situación los cuatro montañeros arandinos decidieron no arriesgar, preservando la salud por encima de cualquier otra cosa. Difícil yt dura decisión pero necesaria ante las circunstancias adversas que tenían por delante en este reto de escarlar hasta los 6.250 metros. Con este nuevo cambio de planes, el cuarteto se encuentra realizando varios trekkings y explorando otras rutas hasta regresar a casa dentro de una semana.

Paco y Mayte 

 

La que ha tenido más suerte de momento en cuanto al tema meteorológico es la expedición donde están participando Maite Santos y Paco Hergueta. Los dos primeros días fueron difíciles pero en la zona del Everets y el Makalu, el tiempo está siendo muy favorable actualmente. De esta forma han podido llevar a cabo el plan establecido, cuyas etapas finales antes del ataque a cumbre se están desarrollando según lo previsto. El grupo está compuesto por cerca de una docena de personas y está integrado por varios montañeros de diferentes comunicades autónomas. Después de hacer cima en el Kalapattar se llegó al Chukung, y a partir de ahí se ha montado ya el campo base para la ascensión definitiva al Island Peak (6.129 metros). Los partes meteorológicos son favorables y sí todo transcurre con normalidad, el grupo espera hollar la cumbre de esta montaña en el transcurso de este jueves.

 

El intento al Larkya North tendrá que esperar a una ocasión más favorable

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 20/10/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.